Pedirán socios de Comice TTR «Piso parejo» en asignación de obras

A través de reuniones que sostendrán con los candidatos a puestos de elección popular que participan en el actual proceso electoral

0
61

 

Tijuana-BC [Comice TTR]

Integrantes de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR), iniciaron los encuentros con los candidatos a puestos de elección popular en esta presente campaña electoral, en la que pedirán “piso parejo” en la asignación de los proyectos de infraestructura.

Durante la sesión en la que tuvieron como invitado al candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julián Leyzaola Pérez, el presidente del organismo, Ing. Edher Mendoza García, afirmó que cuando llegan al poder muchos gobernantes asignan los proyectos a empresas de nueva creación o de dudosa reputación.

De igual forma, dijo que también son muy dados a contratar a empresas foráneas que posteriormente se sabe que tienen un vínculo con el gobierno en turno sin transparentar debidamente los contratos, dando a entender que hay algo incorrecto en los mismos.

En ese sentido, Mendoza García comentó que por ello estarán invitando, tanto a los candidatos para la Gubernatura de Baja California, así como para la alcaldía de Tijuana, para que en primer lugar expongan sus proyectos de trabajo y que expliquen “cómo” le harán para cumplir sus promesas.

“A todos ellos les pediremos piso parejo en la asignación de obras, para que sean los constructores locales quienes compitan para la realización de los proyectos, a fin de que no haya favoritismo y que las mismas se construyan con mayor calidad”, sentenció.

El presidente de Comice TTR resaltó que también estarán pidiendo a los candidatos propuestas concretas en materia de seguridad, así como las alternativas que plantearán para mejorar la movilidad en la ciudad, pues son algunos de los temas que más afectan a la población.

Por último, aseguró que pedirán impulsar proyectos de infraestructura que realmente sean para beneficio de la sociedad por medio de la gestión de recursos y no por esquemas de endeudamiento para la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here