Participarán consejeros de CANACO como observadores electorales este 1 de julio

Invitan a ciudadanía a emitir su voto este 1 de julio

0
59

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el objetivo de plantear las necesidades que  tiene el sector comercio  a cada uno de los candidatos”, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), encabezada por el Lic. Mario Escobedo Carignan, impulsa el Programa Cívico y Electoral “2018 el  Futuro de México”.

En esta ocasión estuvo como invitada la candidata diputada federal por el quinto distrito, por la coalición “Por México al Frente”, Lic. Rosalba López Regalado, quien expuso sus propuestas a los consejeros  del organismo.

En dicho foro, el presidente de Canaco expresó que lo que se busca a través de este programa es conocer la plataforma de cada uno de los candidatos y por supuesto que se lleven un planteamiento integral del sector comercio sobre las necesidades  y problemáticas que se tienen, además de darle promoción al voto y acompañamiento al  ciudadano.

El programa tiene como base tres ejes principales: el Dialogo y Encuentro, Promoción del Voto y el de Orientación, para que la ciudadanía conozca qué es lo que les compete a cada candidato y de esa manera coadyuvar para que voten con responsabilidad este 1 de julio.

“En estos próximos días estaremos dándoles información de valor a la ciudadanía, para que sepan cuáles son las facultades y atribuciones que tiene un senador y un diputado federal, pues hoy por hoy no sabemos qué es un senador de lista, qué es un senador de primera minoría o los plurinominales, en fin  todos estos temas son importantes al momento de elegir a los nuevos legisladores”, resaltó.

Por otra parte, Escobedo Carignan comentó que la Cámara se siente con la responsabilidad nacional de contribuir con este ejercicio democrático, por eso estará participando activamente en esta actividad cívica,  ya que contará con 25 observadores electorales que estarán en diferentes casillas para  denunciar cualquier irregularidad.

“Ya estamos a 18 días de que finalicen estas elecciones, por eso invitamos a todos a que salgan a votar este 1 de julio, hay que ejercer nuestro derecho, y elegir el futuro de México, cabe mencionar que para incentivar y motivar a la ciudadanía  los centros y cadenas comerciales  ofrecerán descuentos a todas aquellas personas que tengan su dedo manchado”, aseveró.

Para finalizar, el presidente de Canaco Tijuana afirmó que el país se encuentra en el debate sobre temas que resultan vitales para la prosperidad y el desarrollo de México por lo que invitó a los bajacalifornianos a salir a votaren estas próximas elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here