Participará Titular de Aduanas en México en Foro de Comercio Exterior

Modernización, Combate a la Corrupción y facilitación aduanera será el tema que expondrá el Administrador General de Aduanas del SAT

0
147

 

Tijuana-BC [TLC Asociados]

Modernización, Combate a la Corrupción y facilitación aduanera será el tema que expondrá el Administrador General de Aduanas del SAT, Ricardo Peralta Saucedo, en el “Foro de Comercio Exterior y Aduanas en la 4ta Transformación”, que se llevará acabo en esta ciudad, organizado por la Concanaco Servytur.

El vicepresidente Nacional de Síndicos de Concanco, Octavio de la Torre, informó que dicho foro a realizarse este viernes 8 de marzo será una oportunidad para conocer los planes que tiene el Administrador General de Aduanas para fortalecer y modernizar las aduanas del país y de la región fronteriza.

Dentro de este foro también se tendrán expositores como Daniella Martínez, Vicepresidenta de TLC Asociados, quien es considerada una de las principales consultoras de negocio en comercio exterior y aduanas por lograr más del 10% de las Certificaciones OEA en México, quien hablará sobre el Futuro del Comercio Exterior de China tras su experiencia el país asiático al ser invitada por el gobierno de ese país.

También participará Ricardo Méndez, con el tema “El Tratado Integral y Progresista de Asociación de Transpacífico y su impacto en Baja California”, quien es uno de los principales asesores en materia de comercio exterior y autor de varios libros en la materia.

Así como Enrique Herón, uno de los consultores con mayor experiencia en Sistemas Aduaneros, Química Arancelaria, y Técnicas Aduaneras Internacionales, quien hará la presentación de un caso práctico de impactos en clasificación arancelaria y las consecuencias por la falta de publicación de la sexta enmienda.

Además de temas como las Facultades de Comprobación Electrónica, la Actualización del Operador Económico Autorizado, que será información valiosa para las empresas del sector de comercio exterior.

Octavio de la Torre dijo que este foro es muy importante dado que el Gobierno Federal dará a conocer, en marzo, el “Plan Nacional Aduanero Cuarta Transformación” que contempla el cambio de la Administración General de Aduanas por el Servicio Nacional de Aduanas.

Órgano que se desconcentrará de la SHCP y que tendrá como prioridad la Frontera Norte del país, con proyectos de infraestructura y modernización, con el fin de dar mejores resultados de recaudación de IVA por importaciones.

De acuerdo a datos del SAT actualmente se recauda por esa vía el 70 por ciento del IVA nacional y que solo en la Frontera Norte representa 945 mil millones de pesos, monto que estiman se puede duplicar durante la presente administración.

Ante el reto que representa el comercio exterior en tiempos de políticas proteccionistas comerciales es fundamental que México invierta adecuadamente en la modernización de las aduanas que permitan a los sectores productivos ser competitivos a nivel global.

Para quienes deseen mayor información sobre este foro a realizar este viernes 8 de marzo en el World Trade Center Tijuana se puso a disposición el correo  tlc@tlcasociados.com.mx, y el teléfono 664 6340189.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here