Participan 560 personas en 20 edición de Paseo Ciclista Index

Se ha convertido en uno de los más tradicionales de la región

0
112

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la participación de un total de 560 personas de diferentes empresas maquiladoras y de la comunidad en general, la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación INDEX  en Tijuana, celebró la 20 edición de este evento deportivo que se ha convertido en uno de los más tradicionales de la región.

Durante la ceremonia de arranque que se realizó en  la zona conocida como Calette del Bulevar Aguacaliente, lugar donde se ubica la empresa Bourns, el presidente de INDEX Tijuana, Dr. Luis Manuel Hernández, destacó que el llegar a dos décadas ininterrumpidas de este paseo demuestra la calidad en su organización.

Detalló que los participantes recorrieron 25 kilómetros para llegar hasta las instalaciones de la discoteca Papas&Beer de Playas de Rosarito, cuyo trayecto estuvo supervisado en todo momento por elementos de Seguridad Pública Municipal y socorristas de la Cruz Roja de Tijuana.

Ya en la meta los ciclistas disfrutaron de  rifas y la entrega de premios a los primeros lugares y a los equipos con mayor número de integrantes, actividades recreativas, comida y juegos, con lo cual se  fomenta la sana convivencia de los asociados fuera del ambiente laboral, ya que también acuden sus familias a divertirse, precisó.

“Este paseo ciclista se ha convertido en toda una tradición dentro de las industrias maquiladoras, ya que lo largo del año las empresas forman sus propios equipos y en estos 20 años hemos visto cómo ha crecido la participación superando las más de 500 personas”, expresó.

En ese sentido, el Dr. Luis Hernández comentó que la empresa Medimexico fue la que la presentó el mayor contingente de ciclistas con un total de 130, seguidos por Baxter que llevó a 94 colaboradores y Bose con 25, mientras que otras industrias llevaron equipos más pequeños.

Por último, afirmó que aunque este Paseo Ciclista busca fomentar la sana convivencia de los asociados que laboran dentro del sector maquilador, es un evento abierto a todo el público, pues es necesario ofrecer actividades deportivas para fomentar una comunidad más saludable.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here