Participa Red Binacional de Corazones en “Red Global de Desarrollo Sustentable”

Como parte de las actividades de capacitación para detectar y atender casos de trata de personas

0
27

 

Tijuana-BC [Red Binacional Corazones]

Como parte de las actividades de capacitación para detectar y atender casos de trata de personas, personal de Red Binacional de Corazones (RBC), participó en los trabajos de la “Red Global de Desarrollo Sustentable: un Camino para Aprender”, que se realizó en el Senado de la República.

El evento fue organizado por la Presidenta de Comisión Unidos vs la Trata, Rosi Orozcodonde el principal objetivo fue el de unir esfuerzos entre empresarios, asociaciones civiles e instituciones públicas, que velan por los derechos de los niños, adolescentes y adultos víctimas del delito de trata de personas, en todas sus modalidades.

Entre los temas que se trataron destacó el de “Cuidado, Protección y Reinserción de Víctimas de Trata de Personas”, en donde la presidenta de RBC, Alma Tucker, expuso sobre la importancia de la atención especializada, desde el primer contacto que la autoridad tiene con la victima rescatada.

Asimismo, comentó sobre el debido seguimiento y la correcta atención a las necesidades de la víctima, que deben cubrir y brindar, tanto autoridades como miembros de las organizaciones civiles que intervienen en el tema.

También destacó en su intervención los servicios que brinda Red Binacional de Corazones en los refugios llamados “La Casa del Jardín”, a niños, niñas y mujeres rescatados de este delito.

Como resultado de este evento, se estableció el compromiso por parte de empresarios como Alberto Kibrit y el consorcio Grupo Egmont, de impulsar actividades para la prevención de este delito, así como asegurar que ninguno de sus productos o servicios estén hechos por personas explotadas como víctimas de trabajos forzados.

En el evento se firmó el compromiso por parte de mujeres y hombres de negocios de México, de buscar una certificaciónn internacional “anti esclavitud”, la cual seria garante de que las empresas e industrias no realizan ningún tipo de explotación laboral para su producción.

Alma Tucker resaltó la importancia de esta unión, “pues es precisamente que empresarios de los diferentes sectores, instituciones de gobierno, asociaciones civiles y comunidad en general, estén capacitados en el tema de detección de la trata de personas”-

Por ello la organización RBC ofreció en el evento su curso “Detección de Víctimas de Trata de Personas”, mismo que es avalado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here