Participa Index Zona Costa en 4to Empresarial Nacional

Participaron 113 empresas tractoras y 100 empresas proveedoras y en los dos días de trabajo se lograron 3 mil 626 citas de negocios

0
74

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Asociación de la Industria Maquiladora (INDEX) Zona Costa participó en los trabajos  del  “B2B” Empresarial de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, realizado en la ciudad de León, Guanajuato con gran éxito, ello gracias a la nutrida participación de 113 empresas tractoras y 100 empresas proveedoras.

El presidente de este organismo empresarial, Dr. Luis Manuel Hernández González mencionó que de acuerdo al líder nacional de INDEX, Luis Aguirre Lang, mediante este trascendente evento, varias PyMes fueron impulsadas hacia la internacionalización, al estar vinculadas a la sustitución de importaciones.

Puntualizó que la sustitución de importaciones, es un compromiso establecido de INDEX Nacional, y tras varios años de trabajo del sector exportador, se logró impulsar un solo modelo para incrementar el contenido nacional, esfuerzo que cuenta con el apoyo de la Concamin.

Hernández González, precisó que para esta cuarta edición, se pusieron en la mesa casi tres mil 500 millones de dólares de demanda negociable, con tres mil 324 citas de negocios agendadas previamente y 302 adicionales concretadas durante el transcurso del evento, lo que habla del gran interés que se tuvo y el beneficio hacia las empresas participantes.

El incremento del contenido nacional es fundamental para el crecimiento de la economía mexicana, y es algo que respalda INDEX Zona Costa el cual debe seguir incrementándose, en aras de seguir fortaleciendo el mercado interno, planteó.

Explicó que una estrategia en este sentido, permitirá llevar la calidad de productos e insumos mexicanos a los mercados internacionales, lo que volverá a México a ser más competitivos

Por último, el líder de la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación, destacó la importancia de impulsar este tipo de eventos, ya que permiten acercar a las empresas tractoras con las proveedoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here