Orientan a jóvenes sobre carreras profesionales en “Expo Universidades”

Con el objetivo de proporcionar información a los estudiantes que están por egresar de su educación media superior

0
73

 

Tijuana-BC [PFLC]

Con el objetivo de proporcionar información a los estudiantes que están por egresar de su educación media superior, se llevó a cabo la “Expo Universidades” en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Un total de 58 módulos se instalaron en el plantel, donde alrededor de 600 estudiantes tuvieron la oportunidad de recibir la información que requieren para decidir en qué universidad estudiar.

Una de las instituciones presentes fue la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), cuyo personal administrativo, docente y hasta egresados de la Preparatoria Federal, estuvieron presentes, encabezados por el Rector, Antonio Carrillo Vilches.

“Llevamos 25 años participando en la Expo Universidades de la PFLC. Consideramos que esta etapa del joven preparatoriano es muy importante, en el sentido de acercarle la mayor información posible para la decisión que va a tomar, pues es una de las más importantes del ser humano, en la que elige la profesión a la que se dedicará y de la cual va a  vivir”, expresó.

El hecho de que la PFLC abra las puertas para que estén las instituciones educativas dentro del plantel, dijo, es una oportunidad que no se deja pasar, por lo que UDCI acudió con toda la información acerca de las carreras que ofrece, destacando lo completo y equipado de sus instalaciones.

Apuntó que la institución busca ofrecer una formación integral, no nada más el conocimiento técnico, que es el eje, explicó el Rector, sino que viene acompañado de una formación basada en valores y principios tanto culturales, como deportivos y académicos.

“Tenemos cerca de 2,500 alumnos, y debo mencionar que cada vez se va incrementado el número de egresados de la Preparatoria Federal que se incorporan en nuestra institución, siendo esto una muestra de la confianza que los preparatorianos tienen en UDCI”, subrayó Carrillo Vilches.

Para culminar, destacó que la institución está comprometida en ofrecer una educación de calidad, motivo por el cual se encuentra en proceso de certificación por parte de FIMPES, que es el organismo que certifica a las universidades privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here