Orientan a industriales para aprovechamiento de estímulos fiscales estatales

Directivos del Grupo Consultor EFE

0
120

 

Tijuana-BC [INDEX]

Para que las empresas del sector exportador aprovechen de una mejor manera la serie de programas de apoyo que ofrece el Gobierno del Estado, la firma latinoamericana de consultoría en negocios, Grupo Consultor EFE, realizó el desayuno informativo “Estímulos Fiscales Estatales para la Industria Maquiladora.

El socio director de la firma, Adrián J. Romero, mencionó este esfuerzo se realizó con la finalidad de compartir con representantes de industrias maquiladoras, cómo pueden reducir su carga fiscal y aprovechar los apoyos destinados para su sector y sobre todo la manera de acceder a ellos.

“La industria maquiladora quedó un poco olvidada en cuanto los estímulos federales que se aprobaron recientemente, además que ha preocupado a las maquiladoras el tema de las huelgas laborales y de sindicatos que ha habido en distintos estados debido a la incertidumbre de la alza en costos y procesos legales, es por eso que estamos compartiendo información para poder orientarlos”, expresó.

Detalló que en el desayuno informativo también se abordó el tema de cómo el gobierno está incentivando a las empresas que han incorporado dentro de sus plantas de producción el uso de energías renovables.

“Actualmente nuestra firma cuenta con convenios con empresas de Alemania y Estados Unidos para ofrecer soluciones en cuanto a la generación de energía renovable para el tema eléctrico y aguas residuales, eso levanta mucho interés porque pocas son las empresas que hoy en día están cuidando el medio ambiente, y es una medida que los gobiernos estatal y federal han implementado”, apuntó.

En ese sentido, Adrián Romero destacó que en el evento se contó con la participación del Subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Zona Costa, Jaime Humberto Lliteras Ochoa, quien expuso sobre los distintos organismos que otorgan estos sustentos para las maquiladoras.

El funcionario especificó que son diferentes programas que se han venido desarrollando en el estado, donde el resultado se evidencia en el desarrollo económico que ha emergido en la región.

Lliteras Ochoa precisó que en cuestión de los cambios a estos estímulos fiscales del Impuesto Sobre la Nómina, no han tenido modificaciones, debido a que en el Congreso del Estado se tuvo apoyo de los diputados para mantenerlo igual y hasta el momento ha habido aumento.

“En lo que va del año se han otorgado alrededor de 4 millones de pesos, este es un proceso que tarda de 6 a 8 semanas, entonces quienes aplicaron en diciembre se les entregó ahora el pasado mes de enero, siendo un estimado de 70 mil pesos lo que los emprendedores solicitan”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here