Tijuana-BC [Red-4]

Para conocer la oferta académica que ofrece la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) y de esa manera obtener las herramientas que los lleven a tomar una mejor decisión, respecto a la elección de su carrera profesional, cerca de 150 estudiantes de cuatro preparatorias  realizaron una visita a esta institución.

Los alumnos visitaron los laboratorios y talleres de la universidad, al tiempo que pudieron conocer a detalle los planes de estudio de cada una de las 16 carreras que se ofrecen, así como también participaron en la plática “MillenialZ, Emprendedores y Productivos”, que impartió el Lic. Luis Felipe Cárdenas.

Durante la bienvenida a los estudiantes, el Director General de la UDCI, Lic. Antonio Carrillo Vilches, comentó que cada una de las propuestas que se le hacen a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para nuevos planes académicos, van acompañadas de un estudio macroregional y uno microregional para determinar la viabilidad de los mismos, ya que también son avalados por el sector productivo.

“El propósito de recibirlos en nuestra institución es que conozcan las alternativas que tienen para estudiar una carrera universitaria  y que tengan la oportunidad de resolver sus dudas e inquietudes, no solamente de docentes, sino de estudiantes y egresados que ya están trabajando en los diferentes sectores productivos”, expresó.

En ese sentido, Carrillo Vilches detalló que actualmente la oferta académica de la institución se conforma de 15 licenciaturas y una ingeniería, y que a lo largo de los ciclos escolares se lleva a cabo una serie de actividades extracurriculares para reforzar lo aprendido en clase.

Para la Universidad de las Californias es de gran importancia realizar este tipo de acciones, pues con ello se quiere contribuir a que los futuros profesionistas no dejen truncas sus carreras por que no resultó lo que esperan, de ahí que es mejor darles la debida orientación.

Por último, el Director General de la institución universitaria hizo un llamado a los estudiantes de bachillerato a tomarse el tiempo para elegir la carrera que quieran estudiar, pues de la elección que hagan dependerán sus vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here