Organizan segunda edición del congreso para jóvenes “Collide”

Será el 14 y 15 de septiembre y se espera la participación de conferencistas internacionales

0
73

 La segunda edición del congreso “Collide” que organiza la iglesia y asociación civil La Roca, se realizará los días 14 y 15 de septiembre con la participación de congresistas internacionales.

Gino Orozco, pastor de jóvenes de La Roca de la ciudad de San Diego dio a conocer que integrantes de la organización religiosa de ambos lados de la frontera se han sumado para organizar el evento binacional.

Expresó que en su primera edición el congreso logró reunir a 800 jóvenes y para el que está próximo se contempla asistan mil jóvenes de entre los 13 y los 32 años de edad.

“Se organizan diferentes congresos en la ciudad pero este es especial porque es para la salud del alma. Que los jóvenes sean fortalecidos en su interior”, mencionó.

El líder religioso lamentó que entre los problemas que están afectando a los jóvenes de Tijuana, se encuentren los intentos de suicidio y que este año se han dado al menos 104 intentos, la mayoría de ellos entre hombres de los 13 a los 30 años de edad.

Ante esta problemática, manifestó que se tiene que reaccionar y hacer algo para ayudar a los jóvenes con problemas.

Por su parte Melissa Ponce de León, organizadora del congreso, dijo que desde hace 10 años la iglesia y asociación civil La Roca, trabaja con jóvenes realizando distintas actividades que les ayudan a hacer frente a situaciones difíciles.

“Creamos espacios para los jóvenes, que reciban palabras de aliento ante situaciones como la violencia familiar, el narco, el bullying que son problemas que enfrenta el joven ahora”, comentó.

Informó que el programa del congreso estará compuesto por talleres, música, y conferencias.

Para mayor información del congreso que se realizará en las instalaciones de La Roca Tijuana se puede acceder a la página de Facebook La roca Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here