Ofrecerán médicos de Tijuana atractivos descuentos a pacientes de ambos lados de la frontera

También buscan ofrecer traslados ágiles de Tijuana a Estados Unidos

0
61

 

Tijuana-BC [Colegio Médico Tijuana]

A fin de contrarrestar los efectos negativos derivados del cierre temporal de la garita de San Ysidro por el intento de cruce ilegal de centroamericanos, integrantes del Colegio Médico de Tijuana anunciaron una serie de descuentos y beneficios para pacientes locales y de Estados Unidos.

El presidente de este organismo, Dr. Abraham Sánchez Frehem, refirió que tras el cierre del cruce internacional por alrededor de seis horas, han registrado una baja considerable en las consultas y cirugías de pacientes procedentes de diferentes estados de la Unión Americana.

Esta situación, afirmó, es preocupante ya que si bien impacta en la economía de los médicos de la localidad, también afecta a otros sectores como el restaurantero, hotelero y demás, ya que la derrama económica que genera el Turismo de Salud beneficia a toda la población.

“Diariamente miles de personas cruzan la frontera para atenderse en Tijuana diferentes padecimientos, flujo que durante el sábado y el domingo se incrementa, sin embargo, a raíz de esta crisis migratoria que ha provocado el cierre de la garita hemos sufrido una caída muy drástica”, expresó.

Mencionó que se estima que en la localidad operan alrededor de 12 mil profesionales de la salud, que en su mayoría dependen de este tipo de pacientes, entre estos se encuentran médicos generales, especialistas en ginecología, obstetricia,  pediatría, dermatología, cardiología, medicina interna, odontología, cirugía bariátrica, plástica, entre otros.

En ese sentido, indicó que los diferentes colegios de médicos, especialistas, dentistas y propietarios de laboratorios clínicos, están armado paquetes de salud con atractivos descuentos y la posibilidad de servicio de transporte para traer y llevar a los pacientes a San Ysidro de una manera más ágil.

Sánchez Frehm planteó que próximamente hablarán con las autoridades turísticas de ambos lados de la frontera, a fin de que los pacientes estadounidenses también puedan obtener descuentos en restaurantes y hoteles, no solo de Tijuana, sino de los demás municipios de Baja California.

Por otra parte, señaló que el Colegio Médico de Tijuana, es sensible a la situación en la que se encuentran los migrantes centroamericanos, quienes carecen de techo, alimentación y otros servicios, razón por la cual se han coordinado con las autoridades de salud estatal y municipal, para poder apoyarlos en la atención de estas personas.

“Somos una institución sin fines de lucro, conformada por profesionales de la salud certificados, nuestro interés es la educación continua en beneficio de la atención a nuestros pacientes y a las personas que requieran de nuestro servicio, como es el caso de los migrantes centroamericanos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here