Ofrecerá Tec Tijuana 850 vacantes para el sector industrial

Participarán 30 empresas del ramo industrial, este jueves 22 de febrero de las 13:30 a las 20:00 horas en la Explanada Unidad Tomás Aquino

0
142

 

Tijuana-BC [Red-4] 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana invita a participar en la Sexta Feria del Empleo Tec Tijuana, organizada por el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), en coordinación con Empleo Nuevo, a realizarse de  las 15:30 a las 20:00 horas en la Explanada Unidad Tomás Aquino, donde ofrecerán más de 850 vacantes este jueves 22 de febrero.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la CMIC, el jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del  TEC Tijuana, M.A. Artemio Lara Chávez mencionó que esperan una afluencia de más de 2 mil estudiantes egresados y de todas las carreras del TEC, así como a profesionistas de otras universidades, para tener en un solo punto la oferta de 30 empresas del área industrial.

Destacó que en esta edición también habrá una Feria de la Salud donde ofrecerán vacunas y exámenes gratuitos, Exhibición de Motos, Exhibición de Máscaras de Lucha Libre y la proyección de un concierto de Soda Stereo.

Asimismo, habrá promoción de becas, asesoría para titulación, presentación de motos ‘choper’, la presentación de una motocicleta eléctrica desarrollada por un estudiante de electromecánica, así como la presentación de Leonel Castillo Martínez, Desarrollador de prótesis biónicas, estudiante de Ingeniería Electrónica.

Dio a conocer que durante las diferentes ediciones de esta feria de empleo, tienen un margen de contratación de entre el 85 al 90 por ciento, pues acuden muchos egresados del TEC, pero también las empresas buscan practicantes para integrarlos a sus plantas laborales.

Artemio Lara señaló que las carreras más solicitadas por las empresas son Arquitectura e Ingeniería Civil, Aeronáutica, sistemas computacionales, Tecnologías de la Información además de Electromecánica, Electrónica, e Ingeniería Industrial, resaltar que el ITT tiene 20 carreras y 8 posgrados con una matrícula de más de 11 mil estudiantes.

Por su parte, el presidente del Comité de Vinculación del Departamento de Ciencias de la Tierra del Instituto Tecnológico de Tijuana, Ing. Manuel Becerra Lizardi destacó que este tipo de eventos refuerzan los proyectos de Educación Dual que la CMIC lleva a cabo en conjunto con las instituciones de educación y las empresas.

“Es una excelente oportunidad que exista un acercamiento entre las fuentes de donde surgen los futuros profesionistas encargados de hacer que la industria se mueva y la oportunidad de que las propias empresas estén permitiendo el acercamiento con los recién egresados y el público en general”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here