Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de fomentar la lectura en la ciudad, la empresa social Life United anunció el inicio del proyecto Lectores Urbanos, a través del cual colocarán muebles en diversos puntos de la ciudad que estarán llenos de libros con la intención de que cualquier persona pueda tomarlos de manera gratuita.

En conferencia de prensa en el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, el Co fundador de la empresa, Alfonso Carrillo Solís indicó que el proyecto consiste en poner distintos libreros en las principales plazas de la ciudad, y serán pintados por artistas de la localidad para que las personas tomen o dejen libros de manera gratuita.

“Nosotros vamos a estar rellenando las cajas de libros pero nuestra intención es que la misma gente así como toma libros, también deje libros y sea recíproca con la ciudad”, manifestó.

Para impulsar la imagen de cada uno de los artistas locales que intervengan los muebles, éstos llevarán una placa que dé a conocer al público interesado, los datos generales de cada artista.

Aunque esperan diversificarse a otros puntos de la ciudad, y no solamente estar en las plazas públicas, en un principio estarán ubicados en Plaza Pajarita, Galerías, Plaza Río, Paseo Chapultepec, Carrusel, Mundo Divertido, Sendero y la Plaza Coronado de Playas de Tijuana.

Destacó que todos los interesados en sumarse a la dinámica de aportar o tomar algún libro de manera gratuita, a partir de este miércoles ya pueden encontrar dos estantes en Plaza Río y para el viernes 27 ya estarán ubicadas en las demás localidades.

“Invitamos a la comunidad a que disfrute estas cajas y las cuide porque son de todos los tijuanenses y así como tomen libros de las cajas, también que vayan y donen libros para que todos los demás los puedan disfrutar”, concluyó.

Deja un comentario