Ofrecen Sedesoe y Talita Kumi esquemas de crecimiento y créditos de hasta 20 mil pesos a emprendedores

Ofrecen créditos de hasta 20 mil pesos

0
148

 

Tijuana-BC [Red-4]

La asociación civil Talita Kumi, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) arrancó su programa de apoyo a las personas que deseen emprender un negocio familiar, a través del cual les ofrecen créditos de hasta 20 mil pesos.

La presidente de Talita Kumi, Laura Franco dio a conocer que esta asociación realizará cada mes una exposición de los micronegocios que integran este colectivo, para ofrecer sus productos y servicios en el patio del Centro de Gobierno.

“Mucha gente quiere emprender, entonces SEDESOE pone la parte de créditos y apoyo económico y nosotros les ofrecemos, asesoría y les brindamos las herramientas para hacer su imagen corporativa, ventas, relaciones públicas y plan de trabajo, además de gestionar el espacio para que ofrezcan sus productos”, manifestó.

Indicó que este evento reunió a 43 personas emprendedoras con temas de cocina, café, manualidades, bisutería, ropa, productos y servicios de belleza, hasta de multinivel y otros rubros en los que algunos emprendedores ya han logrado establecer y crecer sus proyectos de negocio.

“Lo difícil es quitarte las barreras de los miedos e inseguridad, yo creo que eso es lo más complejo y para ello hay que hacer un trabajo interno que Talita Kumi le ofrece a todas las personas que quieran desarrollar una idea de negocio”, manifestó.

Por su parte, el Director de Promoción Social, Juan Jesús Olvera dio a conocer que este es el inicio del programa Proyectos Productivos a Micro Empresas, que ofrece la SEDESOE cada año, a través de su titular, Alfonso Álvarez Juan.

Precisó que este programa consiste en apoyar a las familias que quieren emprender una micro empresa, desde una cafetería, panadería o simplemente hacer un trabajo en conjunto con su comunidad, a quienes les ofrecen créditos desde 5 hasta 20 mil pesos.

 Recordó que el año anterior tuvieron inicialmente un presupuesto de un millón 800 mil pesos, que posteriormente se expandió a 3 millones 400 mil pesos, con lo que apoyaron a 207 personas, y este 2018 se contempla un presupuesto similar, aunque también esperan una expansión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here