Tijuana-BC [Red-4] 


La organización Más Mujeres de Poder y DIF Tijuana llevaron a cabo el seminario ‘Transformándome en una mujer DIFerente’ con el fin de llegar a mujeres en situación vulnerable y ayudarlas a empoderarse en el aspecto personal pero también en el profesional, con diversos talleres y pláticas.

La Presidente de Más Mujeres de Poder, Gladys Ames comentó que los talleres van dirigidos a mujeres en situación vulnerable, deriado de un compromiso que hicieron con DIF Tijuana, a través de su presidente, María Dolores Rivera, de crear diversos talleres para ser impartidos en los centros comunitarios.

Detalló que este seminario se realizará a lo largo de 3 jueves donde impartirán pláticas en temas de desarrollo personal, empezando esta semana con el taller ‘Del Miedo a la Posibilidad, con la Psicóloga Leticia Gómez, donde se les invitó a las mujeres a trabajar y a perder sus miedos para encontrar posibilidades distintas de crecimiento y por tanto obtener resultados diferentes y mejores en sus vidas.

A su vez, indicó que las asistentes pudieron disfrutar de la plática ‘Mi cuerpo, mi templo’ impartida por Karla Escobar; así como la plática ‘Alimentación, la base de tu salud’, por la nutrióloga Keiko, donde aprendieron aspectos fundamentales para el cuidado del cuerpo e imagen personal, así como las bases para una sana alimentación.

Precisó que el seminario fue hecho para un aproximado de 35 personas, sin embargo, se presentaron 40 mujeres para ser partícipes de esta primera serie de talleres que concluirá el próximo jueves con el tema de empoderamiento y trabajo en equipo, y los cuales buscarán replicar más adelante en otros centros comunitarios del DIF.

“Esto surge como un compromiso social de parte de nuestra organización Más Mujeres de Poder, ya que uno de nuestros objetivos principales es buscar el empoderamiento de las mujeres a través del ejemplo de mujeres exitosas, creemos que llevando casos de éxito  y compartiéndolo con otras mujeres, habrá personas que se inspiren y puedan también seguir ese ejemplo”, manifestó.

Gladys Ames dio a conocer que en talleres anteriores donde han colaborado con otras organizaciones civiles, han visto resultados positivos donde muchas mujeres “que a lo mejor no veían posibilidades en sus vidas, salen viendo más oportunidades y cambios que necesitan hacer en sus vidas para empoderarse”.

Para concluir, invitó a todas las mujeres interesadas en encontrar las herramientas que les ayuden a alcanzar el éxito personal, estén al pendiente de las próximas convocatorias en las redes sociales de la organización Más mujeres de poder, ya que estos talleres son gratuitos y abiertos a todo el público.

Deja un comentario