Ofrecen empleo a 2060 cimarrones a punto de egresar

22 empresas tienen 800 vacantes para profesionistas, sobre todo de áreas administrativas y relacionadas con la ingeniería

0
175

 

Tijuana-BC [Red-4]

La cuarta edición de la Feria del Empleo Profesional fue todo un éxito, con la participación de 22 empresas de servicios, comercios e industrias ofertando 800 vacantes para egresados de todas las carreras que se imparten en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El Director Ejecutivo de Empleo Nuevo, Noé Morales mencionó que no se están limitando a los universitarios que están a punto de egresar en las siguientes semanas, sino también a todo aquél que tiene ya más de 8 semestres (cuatro años) de cursar una carrera profesional.

De acuerdo a estadísticas del Servicio Estatal del Empleo, entre el 60 y 65% de los que egresan de la UABC llegan a colocarse en una actividad laboral acorde a la profesión que cursaron, y en esta Feria de Empleo esperan elevar el porcentaje de colocación a un 75 por ciento.

Esta es una feria de empleo diferente a las que se realizan para la población en general, pues va enfocada a plazas profesionales entre asistentes administrativos, coordinadores comerciales y administrativos, ingenieros generales, de calidad de procesos, almacenistas, logística y otros, que son las más solicitadas.

Por su parte, el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, informó que la meta es que esta Feria del Empleo Profesional se realice no solamente en el Campus Tijuana, sino en todos los del estado, cada semestre, conforme egresen cada generación de nuevos profesionales.

Ocegueda Hernández precisó que egresan 4525 cimarrones, de los cuales son 2060 en Tijuana, 731 en Ensenada y 1634 en Mexicali, e indicó que el nivel de los egresados es tan buena que 8 de cada 10 cimarrones logran insertarse, cada seis meses, en una plaza acorde a su profesión.

De entre las 127 licenciaturas y 46 carreras de posgrado, las más solicitadas son licenciaturas en derecho, ingeniería y carreras contable administrativas, pero en el campo laboral tienen mayor demanda los licenciados en administración de empresas, contadores, ingenieros industriales y otras.

La calidad educativa de la UABC se refleja en ser de las 1,100 mejores del mundo y estar entre las 10 mejores de nuestro país, gracias a sus programas educativos, maestros con alto nivel académico y su vinculación con las empresas, de tal manera que 124 de sus licenciaturas y 44 carreras de posgrado gozan de la mejor calificación.

Por lo menos el 5 por ciento de la matrícula vienen de estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, y otros; el 30% de la planta docente son miembros del Sistema Nacional de Investigadores, y el 70% calificados de alta calidad, por sus esfuerzos en investigación de impacto social, nanotecnología médica, energía renovable, y otras áreas.

Finalmente el Rector de la UABC dijo que la institución está financieramente sana; no que le sobre dinero, sino que se han sabido administrar y no le deben nada al SAT, IMSS, ni tienen crisis para pagar nóminas y pensiones, pues cuentan con un fondo de pensiones sano, con vigencia a 100 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here