Ofrece Unipac herramientas para elegir carreras universitarias

Para contribuir en la orientación profesional de los futuros egresados

0
40

 

Tijuana-BC [Unipac]

Para contribuir en la orientación profesional de los futuros egresados, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac), realizó una serie de talleres titulados “Inicio de Carrera”, en los cuales se brindaron herramientas para validar la decisión sobre la carrera que se está estudiando.

El director general de la institución educativa, Antonio Jiménez Luna, mencionó que los trabajos se realizaron en días pasados con el objetivo de identificar las competencias universitarias a desarrollar en la disciplina que elegí estudiar, valorando el perfil idóneo de estudiante que se requiere para alcanzar las exigencias profesionales actuales.

Detalló que fueron talleres que se dividieron en tres segmentos, primero se impartió la conferencia, “Retos del Estudiante Universitario en el siglo XXI”, posteriormente se realizó una actividad de integración y por último una mesa redonda de cada carrera.

En esta última actividad se estableció un dialogó con docentes de cada licenciatura que se imparte en Unipac, con el propósito de despejar las dudas de los futuros profesionistas en relación con el campo laborar, abundó.

Mientras que en la conferencia magistral se reflexionó sobre las habilidades académicas que se deben desarrollar si se busca formarse no solo como profesional sino como un ciudadano responsable ante las exigencias actuales, pues se enfatizó que no se deben preocupar por los números.

En ese sentido, Jiménez Luna afirmó “que las calificaciones que tengan en las clases no los determinan como personas, ni mucho menos dan garantía del aprendizaje, por lo que se deben enfocar en formar competencias profesionales reales y apegadas al campo laboral”.

La actividad de integración estuvo a cargo de las responsables del Departamento Psicopedagógico del Centro Universitario del Pacífico, Lic. Elsa Osuna y Lic. Mónica Altamirano, quienes formaron equipos de trabajo para promover el intercambio de experiencias entre los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here