Tijuana-BC [Red-4]

Ya que la tasa de desempleo de los estudiantes egresados de instituciones de educación superior es de alrededor de 75 por ciento, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) llevó a cabo una serie de conferencias para motivar a los estudiantes de nuevo ingreso a empezar su carrera enfocados en emprender, generar proyectos y a su vez concluir su licenciatura.

Coordinador de producción audiovisual en la UDCI, Luis Felipe Cárdenas mencionó que están trabajando con el curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso para la cual realizaron una jornada especial que consiste en tres conferencias magistrales, con la intención de motivar a los estudiantes.

Señaló que fueron tres motivadores quienes hablaron de emprendedurismo, de cómo hacer bien a lo largo de la licenciatura, ya que hay cifras que indican que el 75 por ciento  de las personas que terminan una carrera quedan desempleados.

“Entonces la UDCI pensando en disminuir esta cifra, por lo menos para sus egresados, quiere darles una capacitación extra, más allá de la que se le da dentro del aula de clases, a través de este tipo de conferencias donde los estudiantes se motiven a poder realizar proyectos de emprendedurismo”, manifestó.

Felipe Cárdenas indicó que de esa manera los estudiantes estarán motivados a realizar cosas nuevas, proponer proyectos, generar recursos e ingresos a medida que están estudiando, y de esa manera, cuando el estudiante termine la carrera también tendrá 3 años de experiencia en el medio laboral para enfrentarse a los requerimientos de las empresas.

En ese sentido, explicó que el objetivo de este evento es concientizar a los estudiantes de la importancia que es trabajar y ser emprendedor, para lo cual el emprendedor y asesor de grandes empresas, Rafael Castillo Guerrero, el locutor Jesy Vázquez, y el mismo Luis Felipe Cárdenas, ofrecieron conferencias sobre estos temas a los estudiantes.

Agregó que actualmente la UDCI está recibiendo alrededor de 500 alumnos de nuevo ingreso, que sumándose a la matricula con la que cuentan hoy en día, estarían llegando a más de 2 mil alumnos.

 

Deja un comentario