Ofrece UDCI ciclo de conferencias para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Aunque se ha abierto más el panorama para las mujeres, en cuanto a las oportunidades para prepararse académicamente e insertarse en el campo laboral, falta mucho

0
160

 

Tijuana-BC [UDCI]

Aunque se ha abierto más el panorama para las mujeres, en cuanto a las oportunidades para prepararse académicamente e insertarse en el campo laboral, falta mucho camino por recorrer en el tema de equiparar salarios y tener acceso a ciertos puestos, según lo indicó la coordinadora de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), Mtra. Rosa Isela Rentería.

Así lo mencionó Isela Rentería durante la presentación del ciclo de conferencias que ofreció la UDCI para conmemorar a las mujeres que han logrado hacer un cambio en el campo laboral y las distintas áreas sociales.

“Nos hace falta mucho el aspecto de valorar el trabajo que hace la mujer, que es igual e incluso mejor que el trabajo de un hombre, y sí nos falta mucho, pero mientras sigamos en pie de lucha de nuestros derechos de igualdad vamos por buen camino”, manifestó.

Isela Rentería dio a conocer que actualmente hay más de 300 estudiantes tan solo en la licenciatura en Ciencias de la Educación de la UDCI, donde poco más del 90 por ciento son mujeres.

Es por ello que este ciclo de conferencias nace precisamente de la carrera de Ciencias de la Educación, indicó, el cual tiene la finalidad de impulsar a las mujeres a no abandonar sus estudios ni desertar en el campo laboral por cuestiones como un embarazo y seguir forjando un camino con igualdad de condiciones.

Detalló que contaron con la participación de Elizabeth Chavarín, egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación, propietaria de La Elotería y quien ha participado en diferentes foros de emprendimiento; además de la Lic. Juana Gómez Serna, abogada de profesión y tallerista, quien habló sobre los desafíos actuales de la mujer en el campo laboral.

También participó la directora nacional del certamen Señora Belleza México, Esbeidi Crumbaker con la conferencia Vive Mujer-emprende, orientada al emprendimiento; además de la participación de Karina Fonti, con el tema Mueve tu Talento, donde habla sobre la importancia de llevar a la acción todos los planes, sin dejar que se queden en un pensamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here