Ofrece UDCI apoyo legal a través del Bufete Jurídico Estudiantil

Dedicado a la comunidad de escasos recursos

0
146

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de brindar asesoría legal de manera gratuita a las personas de escasos recursos, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), ofrece a la comunidad los servicios del Bufete Jurídico Estudiantil, dentro de esta institución educativa que dirige el Lic. Antonio Carrillo Vilches.

La Abogada María Elena Vázquez Balcázar, encargada del Bufete Jurídico Estudiantil de la UDCI, mencionó que este proyecto nace de la inquietud de ayudar a la comunidad por parte de la escuela, brindando asesorías para agilizar sus trámites legales.

“Hay personas que los mismos ministerios públicos los mandan para acá con la única intención de que agilicemos el trámite”, mencionó la abogada.

Este proyecto se expandirá por medio de “Clínicas Jurídicas”, a través de las cuales los alumnos se acercarán a las comunidades para ofrecerles orientación legal de manera gratuita, con lo que ayudarán a los ciudadanos que lo requieran reforzando el aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte, el docente investigador de la UDCI, Mtro. Carlos Francisco Cavada Chávez, destacó que este tipo de programas son de vital importancia para reforzar la educación de los estudiantes, ya que al participar comienzan a familiarizarse con el ejercicio profesional.

“Ellos podrán contar con una experiencia práctica, lo importantes es que pueden ir a un juzgado, ir a una junta de conciliación y arbitraje o a una Procuraduría y tener la oportunidad de conocer las carpetas de investigación, hojearlas y con ello asimilar al mismo tiempo la teoría y la práctica que muchas veces está peleada”, manifestó.

Recordó que este Bufete Jurídico Estudiantil, brinda sus servicios a la comunidad desde el año 2012, atendiendo cuestiones civiles, penales y laborales en horario de 08:00 hasta las 13:00 horas con la abogada María Elena Vázquez, así como en horario de 08:00 a 20:00 horas con el Mtro. Carlos Francisco.

Puntualizó que si bien la asesoría legal es gratuita, en algunas ocasiones las personas sí realizan un pago simbólico mínimo, y lo único que necesita la ciudadanía es acercarse a la UDCI para definir una cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here