Tijuana-BC [Red-4]

Como parte de las actividades del tercer Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana-San Diego Verde, se llevará a cabo una serie de talleres gratuitos enfocados en el cuidado del medio ambiente.

La directora de Asuntos Binacionales de Tijuana Innovadora, Laura Araujo comentó que será un total de 5 talleres los que se impartirán el miércoles 4 de octubre dentro de las instalaciones del Museo Interactivo “El Trompo”.

“Contaremos con temáticas como el de Lluvia Sólida de una empresa mexicana que se dedica a innovar en el sistema de riego, Kilómetro Uno hablará sobre la importancia de cuidar el océano, así como el Método Fuera del Aula busca promover el uso responsable de recursos naturales”, informó.

Asimismo, adelantó que estará el fotógrafo mexicano Sergio Tapiro, premiado a nivel mundial por World Press Photo y National Geographic, además de Yovana Mendoza (Rawvana) quien comparte en redes sociales el estilo de vida crudivegano.

Laura Araujo indicó que los talleres tienen un cupo limitado para 40 personas, las cuales tendrán que llenar un registro en físico el día del evento, por lo que se recomienda llegar temprano.

De igual forma explicó que este evento tiene la encomienda de ser el primero con la distinción Zero Waste, lo cual consiste en generar la menor cantidad de residuos posible.

Para concluir, invitó a toda la comunidad a que se sumen a las actividades del Congreso Ambiental, el cual ofrecerá talleres, conferencias, stands y una Feria Ambiental Académica, todo con el fin de sumar esfuerzos para protección del medio ambiente.

 

Deja un comentario