Ofrece CMIC proyectos ejecutivos viables para obras de infraestructura

Los empresarios pueden validar el costo-beneficio y el aspecto ambiental de los proyectos, para facilitar el flujo del recurso

0
103

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Cámara Nacional de Industria de la Construcción (CMIC) ofreció a los candidatos al Congreso de la Unión entregar proyectos ejecutivos con viabilidad financiera y ambiental, a fin de que estos, en caso de llegar a ser legisladores federales, puedan gestionar los recursos que redunden en más y mejores obras de infraestructura, vitales para el desarrollo regional.

En entrevista, el titular de la Cámara en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, Ing. Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, puntualizó que los empresarios del ramo han manifestado la necesidad de infraestructura para la región fronteriza, que detone la actividad económica para una mayor calidad de vida.

El líder empresarial puso énfasis en que la CMIC cuenta con los especialistas suficientes para entregar proyectos completos a los futuros diputados, lo que debe facilitar la gestión de recursos, ya que ésta es una de las principales atribuciones de los representantes populares.

“Se pueden concretizar proyectos, está en el alcance de los legisladores obtener el presupuesto para obras, es parte fundamental de su trabajo, por lo que tenemos que aprovechar la experiencia de los aspirantes”, dijo.

En su última sesión, los afiliados de la CMIC se reunieron con el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a diputado por el sexto distrito, Javier Castañeda Pomposo, quien ya ha sido diputado con anterioridad, además de haber ejercido otros cargos.

“Trae temas de infraestructura que nos interesan, además del interés de buscar recursos públicos, fue muy enfático en reconocer que estamos muy escasos en obra pública, que nos falta para el desarrollo regional, tocó temas de educación que es parte de lo que le corresponde revisar por ser un diputado federal”, apuntó.

Valenzuela Moreno agregó la importancia de que quienes aspiren a convertirse en diputados tengan sensibilidad en los temas que más interesan a los ciudadanos del Estado, como la vivienda, y el transporte público, problemáticas que involucran a toda la población.

Finalmente, expresó su preocupación por las viviendas abandonadas, que son utilizadas frecuentemente como “picaderos” en los que jóvenes se contaminan, por lo que el titular de la Cámara a nivel regional hizo un llamado a los candidatos a tomar cartas en el asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here