Ofrece CMIC a Ayuntamiento equipo para limpieza de calles dañadas por lluvia

Para coadyuvar con las autoridades de los gobiernos municipal y estatal en la limpia de las vialidades

0
105

 

Tijuana-BC [CMIC]

Para coadyuvar con las autoridades de los gobiernos municipal y estatal en la limpia de las vialidades que se han visto afectadas por las lluvias que registradas  desde la tarde del miércoles, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana, ofrecerá equipo para estas labores sin costo alguno.

El presidente del organismo, Gabriel Valenzuela Moreno, afirmó que estas acciones forman parte de la responsabilidad social que tienen todos los socios, ya que en estos tiempos de alerta ante las condiciones climatológicas, es necesario sumar esfuerzos para ayudar a la población.

“Es por ello que solicitamos a las empresas constructores afiliadas a la cámara, que nos prestaran el equipo que tuvieron disponible para sumarnos a las labores de limpieza de las calles que quede con restos de lodo, tierra, piedras y otros cosas que impidan el tránsito adecuado de los vehículos”, expresó.

En ese sentido, Valenzuela Moreno detalló que entre el equipo que pondrán a disposición del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, se encuentran cinco retroexcavadoras, 10 camiones volteo, tres motoconformadoras, dos tractores bulldozer, una excavadora sobre orugas y una cama baja.

Afirmó que de ser necesario más equipo buscarán la manera de conseguir, ya que en los próximos días algunas constructoras podrían desocupar unidades que tienen en uso en obras, y de acuerdo al pronóstico climatológico las lluvias se pudieran extender hasta el lunes siguiente.

El presidente de la CMIC hizo un llamado a la población a evitar salir de sus hogares si no tienen nada que hacer en las calles, ya que de esa manera ayudan a evitar accidentes.

De igual forma exhortó a otros organismos y empresas que dispongan de equipo para desazolvar las calles, a que se sumen a estos trabajos de limpieza y de esa manera coadyuvar en el restablecimiento de la movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here