Obtiene Deitac recertificación internacional para promover industrias de Tijuana

Es el único organismo en su tipo en el país, en obtener la certificación como Organización Acreditada en Desarrollo Económico

0
78

 

Tijuana-BC [Red-4]

Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC),  obtuvo la recertificación como Organización Acreditada en Desarrollo Económico, por parte del Internacional  Economic Develoment Council (IEDC),  organismo que representa a desarrolladores económicos tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

El titular del organismo, David Mayagoitia Stone, precisó que es la única agrupación su tipo que cuenta con esta acreditación a nivel nacional, y es uno de 60 acreditados alrededor del mundo, lo que evidencia la capacidad con la que cuenta el personal para promover las fortalezas industriales de esta región fronteriza.

“Esta certificación internacional avala la experiencia y profesionalismo de DEITAC en la atracción de inversión, por lo que nos mantenemos en un grupo selecto en el mundo dedicados a generar inversión para nuestra Mega Región Cali-Baja”, expresó.

La labor de Deitac a lo largo de estos años, ha sido intensa, pues comentó que de las poco más de 600 empresas ubicadas en Tijuana, al menos han coadyuvado para el asentamiento de 200 de éstas que en conjunto generan  alrededor de 80 mil empleos.

“Es desarrollo de trabajo con la ciudad, con el estado para la atracción de inversión extranjera, nuestras calificaciones nos ayudan a presentarnos ante el inversionista extranjero como un grupo profesional, reconocido por una entidad profesional mundial”, planteó.

Por su parte, la Directora de DEITAC, Adriana Eguía Alanís, explicó que esta acreditación es como un ISO9000 para las empresas, ya que para obtenerla tienen que cumplir con una serie de lineamientos como el ser auditados cada año por una entidad fiscal, financiera o contable de renombre, así como desarrollar procesos establecidos para cada área.

Abundó que a la vez deben de contar con una estructura de consejo de administración que de validez a la participación de los empresarios y tener conexión directa de trabajo con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Un 80% de la evaluación para otorgar esta acreditación, precisó, corresponde a cumplimientos de diversos lineamientos y el 20% se basa en entrevistas a profundidad a empresarios, a fin de ver el apoyo obtenido por el organismo para la consolidación de su inversión.

Eguía Alanís añadió que fue en el 2013 cuando DEITAC tuvo su primera acreditación, mientras que Mexicali la obtuvo en el 2012, no obstante este último municipio ya no la renovó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here