Nuevos prospectos de inversiones de Estados Unidos llegarán al Estado

Como resultado de una visita de trabajo a San Francisco, California se obtuvieron proyectos potenciales

0
55

 Nuevos prospectos de inversión de empresas estadounidenses se esperan en el Estado, entre las que destacan la de una que se dedica a la fabricación de vehículos campers.

José López Castellanos, Subsecretario de Promoción y Retención de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) señaló que en representación del gobierno del Estado se realizó el seminario “Think Strategic: Choose Baja” siguiendo la instrucción del secretario Carlo Bonfante y en el que participaron empresarios, ejecutivos de negocios y organismos privados de la Bahía de San Francisco.

Destacó que la empresa automotriz, tiene un 80% de posibilidades de que se establezca en la ciudad de Mexicali; su inversión inicial sería de 10 millones de dólares, generando 300 nuevos empleos y con fecha de inicio entre diciembre de este año o en enero del 2019.

“Otro  prospecto es un fabricante de equipo médico, que nos acentúa su convicción de su futuro establecimiento en Baja California para arrancar sus operaciones entre enero y febrero del  próximo año. Estamos hablando de 5 a  7 millones de dólares de inversión y entre 150 y 200 empleos;  la primera visita a nuestra región será en el mes de octubre.

Otro prospecto es una empresa aeroespacial  con una inversión pequeña de 1.2 a 1.5 millones de dólares y  de 25 a 30 nuevos empleos y que se dará  en los primeros 6 meses del 2019 y creará  otros  150  empleos  a los meses de estar operando”, expresó.

Un prospecto más, agregó, es el de una empresa fabricante de componentes técnicos y de desarrollo de software que desea invertir para febrero de 2019, contratar 15 ingenieros y técnicos en electrónica como Hub principal dentro de su futura planta con 120 empleos.

Indicó que por el momento a esta última  inversion la estaba deteniendo las acciones del  gobierno federal  de Estados Unidos contra empresas que saquen empleos fuera del país.

En otro contexto, dijo que con el apoyo de la SEDECO el propietario de la empresa Zventus tiene la certidumbre de seguir invirtiendo en el Estado y abrió sus operaciones de Call Center  en Tijuana  con mil empleos y desea expandirse para el 2019 con 400 nuevos empleos más.

López Castellanos, añadió que para   los meses  de enero y febrero de 2019  se recibirá en visita de trabajo de 2 días al Director del Bay Área Council Economic Institute, Mr. Sean Randolph  y un buen grupo de empresarios  para visitar  la ciudad de  Ensenada,  principalmente  los centros de investigación , buscan intercambiar  y  transferir conocimiento científico entre ambas ciudades,  ya que San Francisco  actualmente es la punta de lanza  en investigación científica,  tanto básica como aplicada en California .

Hizo referencia al mensaje que Sean Randolph pronunció y en el que dijo que se espera elaborar un programa atractivo con  los centros de investigación  de  Ensenada.

Cabe señalar que durante la visita a San Francisco  se tuvieron otras  8 reuniones  de trabajo durante el cierre del seminario  y un coctel Networking, donde se sembró  información  con unos posibles prospectos a mediano o largo plazo.

López Castellanos, agradeció el trabajo en equipo del Baja Team quienes tuvieron agendas de trabajo  individualmente por separado; a Asuntos  Binacionales del Ayuntamiento de Tijuana; a  Canieti,  Deitac,  Empresa  Virtus  Energy de Mexicali y Grupo Tacna de  Tijuana  quienes participaron  como casos de éxito en nuestra Región.

Así como a Promexico, a la firma de Abogados  K&L y al Consulado General de México en San Francisco por su gestión y apoyo en la realización de este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here