Nombran a Marcello Hinojosa vicepresidente Nacional de Canacintra Región Noroeste

Lo que permitirá fortalecer el desarrollo de las industrias que operan en esta parte del país.

0
80

 

Tijuana-BC [Canacintra]

En reconocimiento a la labor realizada al frente de la Canacintra Tijuana, el Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, fue nombrado como Vicepresidente Nacional del organismo a nivel noroeste, lo que permitirá fortalecer el desarrollo de las industrias que operan en esta parte del país.

Lo anterior se dio durante la asamblea anual de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación que se realizó en el pasado martes 5 de marzo en la Ciudad de México y donde fue nombrado como dirigente nacional el Ing. Enoc Castellanos Férez, para el periodo 2019-2020.

En la ceremonia de toma de protesta, Castellanos Férez afirmó que la estabilidad política y la paz social son condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento económico, por lo que se pronunció a favor de que en México se generen las condiciones para estimular la inversión.

El nuevo líder nacional de Canacintra, que representa a empresas de todos los tamaños, ofreció toda la colaboración de los industriales de la transformación al Gobierno Federal, e insistió en que el mayor reto de la administración consiste en brindar garantías a la inversión.

Castellanos Férez resaltó que las 78 delegaciones que existen a nivel nacional, trabajarán de la mano con la nueva administración federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para generar las condiciones que se requieren para estimular la inversión.

De igual forma, destacó que dentro de su Consejo Directivo cuenta con empresarios comprometidos con el desarrollo de la industria de la transformación, tal es el caso del ex presidente de Canacintra Tijuana, Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, que obtuvo importantes logros para todo el sector.

Entre ellos destaca la Ley de Fomento a la Proveeduría para que más pequeñas y medianas empresas sean proveedoras de las grandes maquiladoras, el impulso a la mejora regulatoria para agilizar la apertura de negocios en Tijuana, así como su lucha por la reducción de las tarifas eléctricas industriales.

Ante este nombramiento, Hinojosa Jiménez dijo que “será un honor tener una representación nacional, pues ello le permitirá conocer todas las necesidades de las empresas de la región noroeste para impulsar acciones de desarrollo que mantengan a esta zona como una de las más competitivas del país”.

Agregó que una de sus primeras acciones será realizar un recorrido por las delegaciones de Canacintra en el noroeste, para hablar con los industriales de esta zona y de esa manera establecer un plan de trabajo que dé resultados a corto y mediano plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here