Multa ITAIPBC al PRI por no cumplir con sus obligaciones de transparencia

En la sesión también se requirió al Sindicato de Burócratas a publicar información obligatoria

0
98

 

Tijuana-BC [Red-4]

Al celebrar la su primera sesión ordinaria de junio, el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), hizo efectiva una multa en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior por no publicar en su portal de internet las obligaciones de transparencia contempladas en los artículos 81 y 84 de la Ley de Transparencia del Estado.

La multa corresponde a la cantidad de 12 mil 90 pesos y se hizo efectiva a David Ruvalcaba Flores, en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI.

Además, para garantizar el derecho de acceso a la información del ciudadano, se ordenó requerir de nueva cuenta al presidente estatal de dicho partido, para que publique la información señalada en los artículos citados, bajo el apercibimiento que de incumplir de nuevo, será acreedor de otra multa correspondiente a la cantidad de 24 mil 180 pesos.

La multa no exime al sujeto obligado de cumplir con la resolución emitida por el Instituto y deberá ser pegada con recursos propios y no con recursos del organismo obligado.

En otro asunto resuelto durante la sesión celebrada en las oficinas del ITAIPBC en Tijuana, se aprobó el Acuerdo de Incumplimiento en contra del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas, sección Tijuana, por no publicar en su portal de internet las obligaciones de transparencia señaladas en los artículos 81 y 86 de la Ley de la materia.

El titular del ITAIPBC, Lic. Octavio Sandoval López, informó que en ese caso se requirió al Arturo Gutiérrez Vázquez, en su carácter de secretario general del Sindicato de Burócratas, sección Tijuana, para que publique la información de los artículos señalados en un término de tres días.

Finalmente, expresó que de incumplir con la resolución emitida por el órgano garante en términos de la Ley de Transparencia del Estado de Baja California, el líder sindical recibirá una multa de 12 mil 90 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here