Muestran estudiantes creatividad en Concurso de Altar de Muertos 2019

Con el objetivo de fomentar los valores y tradiciones de México

0
45

 

Tijuana-BC [UDCI]

Con el objetivo de fomentar los valores y tradiciones de México, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) celebró este viernes su “Concurso de Altar de Muertos 2019”.

El objetivo principal es recuperar nuestras tradiciones, señaló el Arq. Héctor Ortiz Peimbert, director de la carrera de Arquitectura, Ingeniería Civil e Infraestructura de la UDCI.

“Al mismo tiempo se trata de recordar a nuestros difuntos, donde los alumnos que integran este concurso nos proyectaron ese mensaje que tiene un significado importante para nuestra cultura”, expresó.

En este concurso participaron 26 altares que fueron elaborados por equipos de seis integrantes, quienes debieron cumplir con los elementos básicos que debe contener un altar típico de muertos, teniendo tres minutos para explicarlo.

Entre los personajes que eligieron los estudiantes para rendirles homenaje estuvieron Roberto Gómez Bolaños, los niños desaparecidos en México, Frida Kahlo, Netzahualcóyotl, Tito Guízar, Freddy Mercury, José Alfredo Jiménez, Stan Lee, por mencionar algunos.

Los premios fueron: 100% de inscripción de un mes para el primer lugar; 50% de un mes de colegiatura para el segundo lugar, y para el tercer lugar y los otros dos ganadores un combo para carne asada, así como artículos de alusivos a la UDCI tales como termos y mochilas.

“La UDCI transmite estos valores a la comunidad estudiantil, el promover nuestra cultura y tradiciones mexicanas como es el Día de Muertos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here