Muestran a estudiantes de UDCI tendencias del comercio internacional

Con la presentación del Sub Administrador de la Aduana de Tijuana, (SAT), Juan Carlos Rico Báez

0
84

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la presentación del Sub Administrador de la Aduana de Tijuana, (SAT), Juan Carlos Rico Báez, arrancaron los trabajos de la Jornada académica denominada “Tendencias del Comercio Internacional”, en la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

 El coordinador de la licenciatura de Comercio Internacional de la institución educativa, Maestro Jesús Martínez Robles, mencionó que el objetivo fundamental es mostrar a los alumnos de dicha licenciatura la normatividad existente en materia de importaciones y exportaciones.

Afirmó que al ser Tijuana una de las ciudades más dinámicas para México en lo que respecta al Comercio Exterior, es de vital importancia el que expertos del sector compartan sus experiencias con los futuros profesionistas, ya que eso enriquecerá su formación académica.

“Hoy en día el Comercia internacional es una de las actividades más cambiantes a nivel mundial, pues son muchos las adecuaciones que se han dado con los cambios en los gobiernos de diversos países, así como en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, expresó.

En ese sentido, Martínez Robles comentó que por ello los directivos de la UDCI a lo largo de los cuatrimestres ofrecen una serie de jornadas académicas a los alumnos de la licenciatura en Comercio Internacional para que puedan conocer las perspectivas de los expertos que ya ejercen en diferentes ámbitos como aduanas, logística y comercio.

Detalló que las actividades se extenderán hasta el jueves 2 de agosto y durante esos cuatro días también participarán representantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, así como de la Asociación de la Industria Maquiladora y Exportación (Index Zona Costa BC).

El académico agregó se tiene contemplado una visita de los alumnas a la aduana de Tijuana el día miércoles donde los alumnos podrán ver de primera mano la implementación de procesos dirigidos a una mejora en los procesos de importación/exportación de mercancías y como se aplica lo expuesto en la conferencia del día de hoy sobre la facilitación aduanera y su impulso al comercio exterior como parte de una  formación profesional dual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here