Muestra UDCI talento de ilustradores en “Para muestra, un montón”

Un colectivo de artistas muestran ilustraciones con temas políticos, sociales y de entretenimiento, en la Galería Raúl Anguiano de la UDCI.

0
112

 

Tijuana-BC [UDCI]

La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) inauguró la exposición “Para muestra, un montón”, donde se exhiben ilustraciones de un colectivo de artistas locales con temáticas sociales, políticas y de entretenimiento.

La exposición se inauguró en la Galería Raúl Anguiano de la UDCI, donde el Rector de la institución, Antonio Carrillo Vilches, felicitó a los integrantes por su talento, sobre todo porque uno de los integrantes es egresado de la Lic. en Diseño Electrónico.

“Estamos inaugurando este colectivo de varios artistas ilustradores, a fin de mantener una diversidad de exposiciones para los más de 2,500 alumnos que tiene la oportunidad de apreciar las obras”, apuntó.

La intención de llevar a cabo esta serie de exhibiciones a lo largo del año, dijo, es mantenerse vigentes  y en constante movimiento, ya que la UDCI tiene el compromiso con la difusión del arte en todas sus manifestaciones.

“Aún tenemos dos exposiciones previstas antes de cerrar el año, las cuales permanecen alrededor de 6 semanas en exhibición, y cabe resaltar que la Galería Raúl Anguiano está abierta a todo el público, no solo es para los estudiantes”, comentó.

Jorge Valdivia, director creativo y organizador del colectivo, señaló que este proyecto surgió desde febrero pasado, con el objetivo de mostrar el talento local en temas diversos como la política, los problemas sociales y el entretenimiento.

“Lo que queremos es que los jóvenes sigan trabajando, buscando su estilo, donde el mensaje es que si algo nos apasiona, lo tenemos que hacer todos los días, que no lo vean como un hobbie, ya que es algo que les puede retribuir y vivir de ello”, afirmó.

En este sentido, resaltó que la comunidad académica de la UDCI se siente orgullosa de recibir en esta exhibición el trabajo de un egresado, quien se hace llamar Yimbo, quien se dedica a la ilustración y la animación.

“Esta es la primera vez que expongo y es gratificante estar en un colectivo con colegas con más trayectoria, porque me motiva a trabajar más y a sentir que voy por buen camino”, expresó.

La obra de Yimbo consiste en la animación de diferentes personajes, los cuales él mismo ilustró a manera de sátira, como un balón de futbol, un perro, un Rafael de las Tortugas Ninja, y el payaso IT.

“Es importante pensar qué tantas horas le dedicas a lo que te apasiona, por lo que mi consejo a los estudiantes es que le dediquen tiempo y mucha práctica a lo que les gusta”, concluyó.

Algunos de los participantes de la exhibición “Para muestra, un montón”, son Araceli Sollano, ilustradora de El Mexicano; Adriana Rodríguez, ilustradora de Ensenada quien ha participado en eventos de cómic como la CONQUE; Víctor Olazaba, ilustrador de Marvel; Kartún y Lalo, creador del Burro Gracia; por mencionar algunos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here