Motivan a estudiantes de UDCI a perseguir sus sueños

La UDCI cumple 26 años, y se ha convertido en la institución privada de Educación Superior de mayor crecimiento reciente

0
124

Tijuana-BC [Red-4]

En el marco de la conmemoración del vigésimo sexto aniversario de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), el reconocido orador motivacional, Gabriel Nájera, ofreció a la comunidad universitaria la conferencia “Si yo puedo, tú puedes”, en la que habló de su experiencia de nacer sin extremidades superiores y con piernas de corto tamaño, así como la actitud que le ha permitido superar las adversidades.

La conferencia fue organizada por UDCI, institución que dirige el Lic. Antonio Carrillo Vilches, en las instalaciones del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, con la participación de miles de personas, tanto del organismo académico como de la sociedad en general.

Nájera se dijo contento de estar en Tijuana, ya que motivar a los habitantes de la frontera es importante para reforzar, entre otras cosas, el empoderamiento de sus habitantes con una mirada global, creyéndose capaces de conseguir sus aspiraciones a pesar de los pronósticos negativos que pueda haber.

Agregó que a pesar de las dificultades motrices, no se ha dado por vencido y ha cumplido con sus sueños, logrando experiencias positivas que le han dejado una vida plena, e incluso consiguiendo concluir la carrera de Ingeniería en Sistemas.

“Yo siempre le digo a la gente que no se dé por vencida, que luche por sus sueños y que aprovechen todas las oportunidades que la vida les da, porque si yo puedo, tú puedes”, dijo momentos antes de hacer uso de la voz.

Carrillo Vilches informó que la conferencia es la actividad principal del aniversario, sin embargo, recientemente también se realizó un homenaje póstumo al fundador de la UDCI, Ing. Antonio Carrillo Rodríguez, y también se llevó a cabo una tradicional carrera atlética.

Finalmente, resaltó que la UDCI ha sido una de las instituciones privadas de Educación Superior que más ha crecido en cuanto a matricula, ya que ha diversificado sus programas académicos, con 17 licenciaturas y 34 posgrados, en los que estudian más de tres mil estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here