Mostrarán capacidades de la industria aeroespacial en BC Aero 2018

Estiman derrama de encuentro de negocios de 300 millones de pesos

0
32

 

Tijuana-BC [Canacintra]

La Expo Foro “BC AERO 2018” que se realizará el próximo 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Centro Metropolitano Baja California Center, será una ventana para mostrar las capacidades, retos y áreas de oportunidad del sector aeroespacial.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, Marcello Hinojosa, destacó que el sector aeroespacial, es uno de los tres más fuertes, y en el país, Baja California es la entidad con el mayor número de empresas de este rubro.

“Si bien hacen mucha promoción de otros estados,  Baja California es la que tiene el mayor número de empresas, siendo líder en el sector aeroespacial, de ahí la importancia de este evento”, indicó.

El presidente Ejecutivo del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomas Sibaja, dijo que este evento, en el que también colaboran Sampe México y Bussines Conexión, contempla una serie de conferencias y paneles en donde se abordarán los temas de mayor trascendencia de la industria aeroespacial.

Resaltó que “BC AERO”, reunirá a empresas líderes del sector a nivel mundial, en cuyo evento presentarán los servicios y productos que realizan mediante  stands, y también se contará con empresas que proveen diferentes productos a la industria en la localidad, generándose entre las mismas un encuentro de negocios y una derrama estimada de 300 millones de dólares.

Para esta segunda edición, puntualizó que el país invitado será Estados Unidos, debido a que la mayor inversión del sector aeroespacial, es de este vecino país, correspondiendo de esta manera a la confianza que han otorgado a Baja California.

Thomas Sibaja, comentó que para el viernes 16 de noviembre se llevará a cabo el lanzamiento al espacio de un dron a más de 105 mil pies de altura y se  cerrará con broche de oro con una carrera internacional de drones.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes Daniel Ortíz y Ricardo Domínguez, vicepresidente y director de Normatividad y  Certificación aeronáutica del Clúster Aeroespacial de Baja California, respectivamente.

Para mayores informes, se puede acceder a la página de internet “bajaaero.com”, en la página de Facebook “/bcaero” y a los números de teléfonos 664-380-5046 y 664-383-7214.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here