Tijuana-BC [Red-4]

El pasado 27 de septiembre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por medio del cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, informó el Licenciado Jorge Alberto Pickett Corona.

El abogado fiscalista mencionó que algunos de los principales cambios son el cambio de denominación de algunas de las unidades administrativas centrales, de las cuales se auxilia el Secretario de Despacho, para el desahogo de los asuntos de su competencia.

Asimismo, dijo que se modificaron y derogaron algunas de las facultades del Procurador Fiscal de la Federación y del Tesorero de la Federación, lo anterior para tener una mejor administración.

Pickett indicó que con la reforma competirá a la Dirección General Adjunta de Deuda Pública ejercer las atribuciones que competen a la Unidad de Crédito Público en materia de autorización y registro del endeudamiento de las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal.

Entre las anteriores, incluidas también las instituciones de banca de desarrollo y las de coordinación de la Secretaría con las empresas productivas del Estado respecto de sus operaciones de financiamiento constitutivas de deuda pública.

El Abogado Fiscalista explicó que Las Direcciones de Vigilancia de Recursos y Valores ejercerán las atribuciones que se les confiere a nivel nacional y las Direcciones Regionales de Vigilancia de Recursos y Valores las ejercerán en cada una de las circunscripciones territoriales a las que hayan sido adscritas.

De igual manera, señaló que los asuntos en trámite que son atendidos por unidades administrativas que modifican sus atribuciones en virtud de la entrada en vigor del decreto, serán atendidos y resueltos por las unidades administrativas a las que se les da la competencia correspondiente en ese mandato.

Para concluir, puntualizó que el Decretó entró en vigor al día siguiente de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, es decir, el 28 de septiembre de 2017.

 

Deja un comentario