Mercado Hidalgo celebrará peregrinación a la Virgen de Guadalupe

Con el fin de reafirmar las tradiciones y creencias mexicanas

0
25

 

Tijuana-BC [Cotuco]

Con el fin de reafirmar las tradiciones y creencias mexicanas, como la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, comerciantes del Mercado Hidalgo, realizarán su tradicional peregrinación hacia la Catedral de esta ciudad, el próximo martes 11 de diciembre.

En conferencia de prensa, dentro de las instalaciones del mismo mercado, el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, comentó que es muy importante reafirmar las costumbres de toda índole que sean positivas para la comunidad pues ayuda a forjar una identidad.

“Tenemos que seguir realizando este tipo de eventos pues fomentan el turismo de todo tipo, desde personas creyentes hasta para aquellos que sienten la curiosidad de saber en qué consiste esta tradición, quienes vienen de Estados Unidos y otras regiones”, expresó.

Por su parte, la Presidenta del establecimiento, Lic. Irma Beatriz Mendoza, agradeció a  Cotuco el respaldo para  la promoción de las tradiciones mexicanas y su cultura, las cuales  atraen a turistas del Sur de California.

Precisó que la peregrinación realizada por los comerciantes, es algo que  se celebra desde hace 63 años, por iniciativa del Sr. Timoteo Ramírez Cabrera, socio fundador del Mercado Hidalgo.

Agregó que este año esperan la llegada de entre tres mil  y cuatro mil personas de solamente la región, siendo posible que este número se incremente con la llegada de turistas de diferentes partes tanto de México como del país vecino.

Asimismo resaltó el esfuerzo  realizado por parte de los diferentes colectivos de comerciantes de los diferentes mercados que participan en la organización de esta tradicional peregrinación.

Beatriz Mendoza precisó que la peregrinación iniciará en la Calle 7 en punto de las 18:00 horas, empezando con el Mercado de Introductores, a partir de ahí, cada media hora saldrá otro mercado, dando como total, tres carros alegóricos que representarán a cada uno de los grupos, para finalmente terminar en la calle segunda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here