Mejora Deitac oportunidades de hacer negocios con Asia

Toman en consideración rutas de mercancía, tanto aéreas como marítimas, para dar a la región una relevancia económica mundial

0
83

 

Tijuana-BC [Deitac]

Como parte de sus objetivos institucionales, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), mantiene el esfuerzo para diversificar las oportunidades de infraestructura para el desarrollo de la actividad industrial, especialmente ante un creciente interés de empresarios de origen asiático.

El presidente de DEITAC, Lic. Carlos Higuera Espíritu, puso como ejemplo al recinto fiscal de carga aérea Matrix, que será fundamental para el comercio y el traslado de mercancía hacia el continente asiático, a través de la ampliación de los horizontes económicos de la región.

El líder empresarial indicó que con la inclusión de Fedex a Matrix, se da un impulso histórico que se suma a otras compañías destinadas a trasladar mercancías a otros puntos del mundo, incluyendo a Asia.

“Hoy en día nos da mucho gusto que permitan agilidad a la mercancía, abonando a otros proyectos aéreos de tipo turístico e industrial, como el puente CBX que conecta al Aeropuerto de Tijuana con la ciudad de San Diego”, dijo.

Además, Higuera Espíritu destacó el crecimiento de las operaciones del puerto de Ensenada, y anunció la visita de destacadas instituciones bancarias de Japón, interesadas en hacer negocios en dicho puerto, con conexión a Matrix para que el producto cruce por aire el Océano Pacífico.

Detalló que se buscan establecer nuevas rutas para expandir el comercio, ya que esa actividad representa gran parte del quehacer económico a nivel mundial, siendo deseable que México participe con cada vez mejores condiciones.

Informó que el próximo miércoles 27 de marzo tendrá lugar un panel para analizar esas oportunidades con Asia; tendrá lugar en el Club de Empresarios de Tijuana y participarán destacados miembros del sector y autoridades en materia de fomento e impulso económico.

Finalmente, la directora de DEITAC, Edna patricia Hernández, destacó la relevancia de ofrecer facilidades alternativas a los inversionistas, por la gran cantidad de empleos que generan en beneficio de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here