El pasado sábado 17 de marzo, en las instalaciones de IOS Offices Vía Corporativo se llevó a cabo el evento “Acelera Baja California”, que abordó conferencias con temas de negocio, espacios de networking y la presentación de la convocatoria de la aceleradora de negocios Mass Challenge, una de las más reconocidas a nivel mundial con presencia en Estados Unidos, Inglaterra, Israel y México, que busca apoyar a emprendedores que tengan proyectos de gran potencial e impacto, y que busquen acceder a una bolsa de 2 millones de pesos para financiar y dar continuidad a sus proyectos.

“En esta ocasión unimos esfuerzos con la plataforma Conorte Gruop, cuyo objetivo es conectar a emprendedores con los mejores servicios y productos del ecosistema emprendedor mexicano para crear comunidad en el estado e integrarlos al entorno nacional, y que gracias a esta colaboración se logró contar con la presencia de un coordinador de la aceleradora para dar a conocer la convocatoria”, apuntó Diego Romero, Director de Networking Time.

Durante este evento, también estuvo presente Marlon Vázquez, Director de la Agencia Marlon Marketing quien compartió con los asistentes su plática: “Branding y mercadotecnia para no-mercadólogos”.

Por su parte, Tere Núñez, coordinadora de eventos en Mass Challenge comentó que el programa de aceleración dura 4 meses (de junio a septiembre) y es considerado uno de los programas más amigables por 4 características principales:

  1. Somos una organización sin fines de lucro
  2. No pide participación empresarial (equity).
  3. Otorga una bolsa de 2 millones de pesos.
  4. Abierto a Startups de cualquier industria.

Los que apliquen a la convocatoria podrán contar con los siguientes beneficios; Mentoría Experta: donde los emprendedores podrán acceder a nuestra red de +800 mentores (directores de empresa, inversionistas u otros emprendedores) de los países donde tenemos presencia, con +1000 horas de trabajo, incluyendo alguno de nuestros propios partners de negocios. Acceso a nuestra comunidad y alumni de +1400 de todas las industrias y pertenecientes a 41 países, que están viviendo la experiencia del programa de aceleración al mismo tiempo y podrán brindarte apoyo, contactos y el soporte para tu trayecto. Networking corporativo: Facilitamos la relación estratégica de startup con empresas y corporativos al contar con encuentros de trabajo 1:1 para mentoría, networking, programas piloto, y oportunidades de negocio para que las startups sean proveedores directos de corporativos o bien, los corporativos puedan volverse clientes de las startups.

Para aplicar al programa de aceleración de Mass Challenge los interesados deberán entrar a www.masschallenge.org/apply. Todas las startups de Tijuana, al momento de su aplicación al programa, deberán ingresar el código: MCMX18Tijuana100 y su registro al programa de MC (con valor de US$100) será completamente GRATUITA. La fecha límite es hasta el 28 de marzo de 2018.

“Tjuana cuenta con un gran potencial de crecimiento, los emprendedores juegan un rol crucial en el desarrollo económico de nuestra ciudad, porque son ellos los que serán los próximos  generadores de empleos, los que desarrollarán nuevas tecnologías y oportunidades. Es importante destacar la importancia de generar encuentros para promover las diferentes alternativas u opciones de financiamiento o acceso fondos, donde los únicos beneficiados sean todos aquellos emprendedores que busquen fortalecer sus proyectos de negocio con el objetivo de que muy pronto se consoliden como empresas de alto impacto” concluyó, Diego Romero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here