Mantiene UDCI sentido innovador en estudios neuropsicológicos de la región

La UDCI participó con siete trabajos en un Congreso Internacional, destacándose por el sentido vanguardista de los mismos

0
90

 

Tijuana-BC [Red-4]

Estudiantes y docentes de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) participaron recientemente en el Décimo Congreso Internacional de Neuropsicología, que tuvo lugar en Guatemala, y en el que participaron expertos en la materia de diversas naciones del mundo.

El encargado del área de Neuropsicología de UDCI, Víctor Hugo Aviña, informó que la institución participó con siete trabajos que fueron expuestos frente a la comunidad internacional de neuropsicólogos.

Explicó que uno de ellos fue un simposio en el que se analizó el caso de niñas que nacieron con problemas en su estructura cerebral, un trabajo de investigación especializado; también se revisó el caso de cómo robots humanoides puedan ayudar en el desarrollo de habilidades motoras de niños de entre cinco y nueve años.

Por otra parte, fueron presentados casos clínicos cuyas investigaciones duraron alrededor de 18 meses realizándose, por lo que el académico de la institución que dirige el Lic. Antonio Carillo Vilches señaló que fue muy fructífera la participación de la Universidad.

Durante las presentaciones de los docentes y alumnos de UDCI, estuvieron presentes personalidades como el presidente de APA, Antonio Puente,  la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Neuropsicología (ALAN), Dra. Mónica Roselli, el fundador de ALAN, el Dr. Alfredo Ardila, y la miembro de la Junta de Gobierno de la Sociedad Internacional de Neuropsicología y ex presidente de ALAN, Dra. Feggy Ostrovsky.

“Es de los Congresos más importantes en Latinoamérica, se reúnen los máximos exponentes en el mundo de la Neuropsicología, el que la Universidad tenga ese tipo de trabajos en estos eventos y ante estas personalidades es bastante significativo para la institución”, dijo.

Aviña manifestó que también hubo participantes que cursan la Maestría en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica, con proyectos que se realizan a largo plazo.

Finalmente puntualizó que UDCI es la única que plantea estudios desde  los primeros cuatrimestres de la Licenciatura con un punto de vista neuropsicológico, lo que lo convierte en un organismo pionero en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here