Mantendrá CDT trabajo en la consolidación de proyectos de impacto metropolitano

Rinde protesta Arám Hodoyán como nuevo presidente del organismo 2018-2020

0
104

 

Tijuana-BC [Red-4]

El Ing. Arám Hodoyán Navarro tomó protesta como presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) para el periodo 2018-2020, en sustitución del Lic. Gabriel Camarena Salinas, durante la vigésimo primera Asamblea General de Asociados, en la que participó el gobernador de Baja California, Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, entre otros funcionarios y empresarios.

En su discurso para tomar el cargo, el dirigente entrante manifestó que se trata de un honor tomar las riendas de un organismo que se ha convertido en una instancia vital para el desarrollo de la región, tomando decisiones y coordinando importante esfuerzos.

Hizo un llamado a los integrantes del nuevo consejo directivo a reforzar los trabajos de los proyectos emblemáticos y del Plan Estratégico Metropolitano (PEM), y afirmó conocer la dinámica, los retos y el rumbo que se debe tomar para desarrollar una metrópoli sustentable, mediante la perspectiva producto de su experiencia en diversos espacios del mundo empresarial.

Puso especial énfasis en la educación, y en fortalecer la vinculación entre las instituciones de Educación Superior y las empresas mediante el modelo dual, así como procurar siempre que el PEM se institucionalice y se convierta en política pública fundamental, por lo que propuso reuniones periódicas con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO).

Ante un entorno internacional adverso, como la guerra comercial entre Estados Unidos y México, y la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo 1 de julio, Hodoyán Navarro manifestó que la ciudad tiene la capacidad de salir avante de las dificultades.

“Tijuana siempre ha podido, Tijuana es una mescolanza de gente, la mayoría son inmigrantes que vinieron a sobresalir, siempre hemos tenido mejor nivel de vida aquí que en el resto del país, después de dos años de Trump debemos confiar de nosotros mismos, Baja California manejamos la excelencia y no tenemos por qué preocuparnos, tenemos que ser positivos”, aseveró.

El nuevo presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana agregó que es necesario que se recobre la confianza de la ciudadanía por las instituciones policiacas, así como continuar con importantes proyectos de infraestructura, a beneficio de la comunidad.

Por su parte, Gabriel Camarena Salinas enlistó los proyectos más importantes que se llevaron a cabo durante su gestión, como la promoción de la proveeduría local a beneficio de empresarios de la región, así como el Plan de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), el apoyo a 143 proyectos con 80.6 millones de pesos, provenientes recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM).

Destacó el Fondo Metropolitano para el Fortalecimiento del Turismo de Reuniones y dos importantes obras de infraestructura para dos espacios distintos de la ciudad, el Parque Biósfera que se encontrará en el extremo este de la ciudad, y el Umbral de las Américas, que mejorará la imagen que se tiene de América Latina cuando se ingrese vía Tijuana por la garita de San Ysidro.

Finalmente, agradeció la importancia de las autoridades presentes, como el secretario de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Lic. David Moreno Laveaga, que fueron elementales para el desarrollo de su labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here