Logran incremento anual de entre 5 a 8 por ciento en costo de energía eléctrica

Gracias al apoyo del Gobernador del Estado y Sedeco, en las negociaciones con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía

0
166

 

Tijuana-BC [Red-4]

Un incremento de tan solo 5 al 8 por ciento anual, dependiendo de los patrones de consumo de las empresas, es el aumento acordado entre los industriales de Tijuana, junto con Sedeco, Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía en las mesas de trabajo para establecer los nuevos mecanismos de cobro para el sector industrial y comercial de media y alta tensión en esta frontera.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Trasformación (Canacintra) Delegación Tijuana, Marcello Hinojosa, al destacar que estos nuevos mecanismos de cobro serán definitivos a lo largo del 2018 según la Comisión Reguladora de Energía.

“Concluye  de maner exitosa esta primera ronda de negociaciones donde ya se aplica una nueva metodología para el cobro de los consumos de energía a los usuarios de la industria y comercio en media y alta tensión, con estos ajustes que ya fueron aprobados por los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía a lo largo de este año; ya no es solo una solución temporal y se logró reducir los costos de electricidad entre un 200 y 300%”, manifestó.

Indicó que seguirán trabajando en conjunto con la Comisión Reguladora de Energia para evaluar el impacto que tendrá el sector industrial de la ciudad con esta nueva metodología, a través de los recibos que se estarán recibiendo en los próximos días por parde de la Comisión Federal de Electricidad.

Agregó que también hicieron una invitación a la Comisión Reguladora de Energía para que venga a la ciudad y con apoyo de la Comisión Estatal de Energía de Baja California y la CFE revisar a las empresas y analizar el impacto que tendrá esta nueva metodología sobre casos reales.

Destacó que el sector industrial de Tijuana fue el primero en alzar la voz y fue lo que provocó estas exitosas reuniones de trabajo en la Ciudad de México, gracias al apoyo del gobernador en dichos encuentros.

“Gracias también a la disposición y apertura al diálogo por parte del Secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell así como por la parte negociadora del secretario y subsecretario de SEDECO, Carlo Bonfante y Alfredo Babún Villarreal, que negociaron junto con la CRE una tarifa que no tuviera un impacto negativo para nuestra región”, concluyó Marcello Hinojosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here