Logra esfuerzo de Canaco cambio en la mentalidad respecto a la frontera

Por años de esfuerzo en beneficio de la ciudad, reconocieron a Mario Escobedo

0
69
Tijuana-BC [Red-4]
Producto del trabajo y las gestiones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Tijuana, la mentalidad del gobierno federal respecto a la frontera y sus necesidades está cambiando, por lo que se esperan políticas públicas que sepan respetar la vocación productiva de la región.
Así lo subrayó el titular del organismo empresarial, Lic. Mario Escobedo Carignan, quien dijo estar convencido de que las mejores épocas para Baja California están por venir, ya que el cambio de la administración federal es un área de oportunidad notable para la frontera.
El líder empresarial hizo énfasis en que ya hubo reuniones de trabajo con el equipo del presidente electo de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, a fin de que antes de tomar posesión sepan las necesidades y los actos fundamentales para incentivar el desarrollo y la competitividad de esta región.
“Tuvimos la oportunidad de presentarles un plan de trabajo a los nuevos funcionarios, y estamos seguros que este nuevo gobierno visitará a Baja California para ver cuáles son las condiciones de lo que pudiéramos lograr, y no a analizar cómo estamos, si no  que vendrán a estudiar nuestro potencial como región”, puntualizó.
Acciones como la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 por ciento en la frontera, y la creación de una Zona Económica Especial (ZEE) para la entidad, provocarán altos niveles de competitividad que destacarán respecto al resto del país.
Agregó que desde 1994 no había una oportunidad de las mismas dimensiones para generar condiciones parecidas, por lo que se proyectan inversiones sin precedentes para el estado, principalmente provenientes de Estados Unidos y Asia.
Por esa dedicación por el desarrollo de nuestra comunidad y sus habitantes, que se ha extendido durante años, los destacados abogados, Lic. Gilberto Farías y Lic. Guillermo Ruiz, otorgaron un reconocimiento al titular de la Cámara.
“Yo ingrese al despacho de Guillermo Ruiz  en 1977, desde entonces fue mi padrino, es mi amigo y mi consejero y le agradezco el apoyo que ha dado a través de los años y por supuesto le agradezco el haber considerado para este gran reconocimiento que me llevo en el corazón”, comentó Escobedo Carignan.
Durante el reconocimiento, el representante del comercio organizado de una de las principales ciudades del país resaltó la lucha que le ha tocado encabezar en búsqueda de hacerla un espacio ideal para las inversiones.
Para finalizar, el líder empresarial agradeció a los organizadores por el reconocimiento a su trayectoria, y dijo que a partir del siguiente año se detonará un nuevo escenario, derivado del coraje con que los empresarios locales ha procurado el crecimiento sostenido de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here