Llaman abogados a desarticular bandas criminales

Afirman que los grupos delincuenciales están bien ubicados; proponen capacitar al personal de seguridad y supervisar el uso de los recursos.

0
107

 

Tijuana-BC  [Colegio de Abogados]

Con la finalidad de plantear sus inquietudes como gremio, el Colegio de Abogados de Tijuana A.C. invitó a las candidatas a diputadas por el PRD, a quienes urgieron a generar propuestas para resolver problemas como la seguridad y la desarticulación de grupos delincuenciales.

Rafael Maurizio Cruz Manjarrez García, presidente del Colegio, señaló que a todos los candidatos que han acudido a las reuniones de los abogados les han dado el espacio para dar a conocer sus proyectos de trabajo, así como las preocupaciones del organismo.

“Invitamos a las candidatas Valeria Oseguera y Mónica Jiménez, para dejar claro que somos apartidistas. Les damos la plataforma para exponer sus propuestas, escuchar sus proyectos de trabajo en beneficio colectivo”, dijo.

En caso de llegar al curul, a la alcaldía y la gubernatura, indicó, los candidatos tomen en cuenta a los colegios de abogados para obtener asesorías y así hacer una mejor tarea del bien común.

Entre las preocupaciones de los abogados, apuntó, están la persistencia del Semefo y los crematorios en el bulevar Fundadores, lo cual consideran un problema de contaminación para los residentes de colonias aledañas, además que el Semefo ya no tiene capacidad suficiente.

Otro tema  son los permisos de edificación vertical, la pavimentación de vialidades, la movilidad y lo delicado que es el hecho de que en la zona del Alamar se resguarden grupos delincuenciales.

Cruz Manjarrez precisó que estos grupos criminales están bien ubicados y que es necesario desarticularlos, auditando y supervisando la aplicación de recursos, y capacitando al personal de seguridad pública, en alianza con la Guardia Nacional que ya viene en vigor.

“Y advertir que no debe haber una comunión entre los poderes, tomando en cuenta que las candidatas abrigan a un mando castrense. Los poderes son autónomos y obedecen a un ejercicio soberano”, comentó.

Por último, el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana hizo un llamado a los ciudadanos a ejercer su voto este domingo 2 de junio, para evitar lo ocurrido en la elección pasada en que el alcalde se coronó con sólo el 10% del electorado

“Sería lastimoso que se repitiera y que cínicamente se está reeligiendo en perjuicio de cómo tiene nuestra ciudad y las cuentas públicas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here