Llaman a industria maquiladora a perseguir un trato humano y personal para sus colaboradores

Carlos Higuera, CEO de PC Manufacturing, empresa especializada en Capital Humano y Contract Manufacturing, lanzó un llamado a crear un compromiso personal e individual con los trabajadores.

0
63

Crear un compromiso personal e individual con quienes colaboran en las empresas para fomentar su permanencia es parte esencial para el éxito de cual proyecto industrial, fue el consejo lanzado por Carlos Higuera, CEO de PC Manufacturing, empresa especializada, entre otros ramos, en la gestión de capital humano para la industria maquiladora.

Detalló que en buena medida el problema de rotación de personal en las empresas es consecuencia de un punto de vista anticuado respecto al trato a los empleados, por lo que se ha buscado fomentar cambiar los paradigmas hacia un trato humano y enfocado a que los colaboradores “se pongan la camiseta”.

“Luego de casi 10 años desde que PC Manufacturing inició operaciones en la región estamos más conscientes que nunca de que es necesario darles a los colaboradores un reto inspirador, además de la capacitación, y por su puesto un salario competitivo”, apuntó el directivo.

Durante la entrega de reconocimientos a quienes han permanecido en el equipo de PC Manufacturing durante uno, cinco y hasta 10 años, quienes encabezan la organización anunciaron sus planes de crecimiento que expandirá la nómina que actualmente rebasa las dos mil personas. Asi mismo, se anunciaron mas beneficios para los empleados internos que actualmente colaboran dentro del proyecto.

En este sentido, Raquel Salas, socia fundadora, señaló que dicho crecimiento no habría sido posible sin haber tenido como eje central a quienes hacen posible, en distintas áreas, el éxito del proyecto.

“No basta con una recompensa económica, también hay que alimentarles el corazón –apuntó-, tienen que saber a dónde vamos y hacerlos participes”.

PC Manufacturing lanzó un llamado a la industria maquiladora, donde suele verse al capital humano como algo dispensable, para concentrarse en incentivar su talento humano para alcanzar el éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here