Labor de protección civil requiere de más reconocimiento de autoridades y ciudadanía

Mayores incentivos para el limitado personal con el que opera dicha dirección, pide el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia

0
181

Con apenas 22 elementos la Dirección de Protección Civil realiza una labor profesional en beneficio de la ciudadanía, por lo que es necesario que el personal reciba mayores incentivos, manifestó el regidor  José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

El edil quien preside la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, refirió que a cada elemento le corresponde atender aproximadamente 56.31 kilómetros de la ciudad teniendo en cuenta que la misma tiene 1239.49 kilómetros cuadrados de superficie y esta situación es un reflejo del duro trabajo que tienen que realizar.

Al participar en un evento de celebración por el Día Nacional de la Protección Civil, reconoció el liderazgo del director de dicha dependencia a nivel estatal Antonio Rosquillas, al pugnar porque no desaparezca el presupuesto que se le asigna por parte del gobierno.

Señaló que el director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal Servín de la Mora ha realizado también una labor destacable que requiere de mayor participación de gobierno y ciudadana para continuar con su efectividad.

“Hay que incentivar al personal puesto que hacen una labor muy profesional y demuestran que la hacen con pasión para ayudar a la comunidad en casos de emergencias o de desastres naturales.

Su labor tiene mucho de prevención y hay que darle el reconocimiento que se merecen”, expresó Ortiz Ampudia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here