La Zona Libre; oportunidad de empleo y mejores sueldos para los jóvenes: Escobedo

Se reúne con 150 estudiantes del Instituto Tecnológico de Mexicali

0
31

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la intención de motivar a los jóvenes a que trabajen en un proyecto propio  y se conviertan en empresarios y aporten a la económica local, el presidente  de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, ofreció una conferencia magistral a estudiantes del  Instituto Tecnológico de Mexicali

“Es importante que los jóvenes conozcan  los temas que hoy por hoy están en Baja California, como la creación de la Zona Libre  y las nuevas oportunidades de negocio, empleo y expansión, la tienen que aprovechar y ser empresarios”, manifestó.

El empresario mencionó a los jóvenes la importancia que tendrá Baja California con la  Zona Libre, con ella se estará evitando la fuga de consumidores, y eso convierte a la región un buen lugar para invertir.

“Desde hace mucho estamos pidiendo al gobierno federal que nos ponga las condiciones para que lleguen inversionistas de talla mundial a la región, tenemos una zona geográfica extraordinaria que debemos de aprovechar y por fin en  este nuevo gobierno  tendremos ese apoyo,  las mejores épocas de Baja California están por llegar” afirmó.

Durante su conferencia Escobedo Carignan  reafirmó que la Zona Libre se resume en la creación de Tecnología e Innovación,  por eso es de gran importancia que las generaciones de hoy conozcan cuales son los temas  para poder intensificar el desarrollo y uso local de tecnologías de información.

“En Baja California  cada semestre ingresan 600 estudiantes en carreras vinculadas a las tecnologías de la información y 4,707 estudiantes en carreras vinculadas a las tecnologías, imagínense si cada uno saca su potencial, podemos hacer de la región el estado de Conocimiento e Innovación”, subrayó.

En dicha conferencia estuvieron presentes  alumnos de las carreras de Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Eléctrica. Ingeniería en Materiales. Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Química e Ingeniería en Sistemas Computacionales, quienes se mostraron interesados en el tema, sobre todo en el de tecnología e innovación además le entregaron un reconocimiento por su trayectoria como empresario y por ser un tijuanense preocupado por su ciudad.

Para finalizar el líder empresarial agradeció a los jóvenes por el tiempo y el interés que tienen por ver crecer a la región, así mismo dijo que con la llegada de  Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia de México,  Baja California finalmente podrá explotar todo su  potencial económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here