La tijuanense Natalia Botello es bronce en la Copa del Mundo Satélite

La esgrimista mexicana continúa conquistando éxitos de manera previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud

0
70

 

Tijuana-BC [Red-4]

Este domingo 23 de septiembre, la tijuanense Natalia Botello se alzó con el tercer lugar y por consecuencia con la medalla de bronce en la Copa del Mundo Satélite acaecida en la ciudad de Plovdiv, Bulgaria, competencia a la que acudió como parte de su preparación de cara a los Juegos Olímpcos de la Juventud a realizare este próximo mes de octubre.

Ganadora del Premio Nacional del Deporte en 2017, Natalia compitió contra otras 35 esgrimistas de distintas partes del mundo en la modalidad de sable, siendo la española Aracely Navarro la ganadora de la medalla de oro tras derrotar en la final a la búlgara Olga Hramova, quien por consecuencia se quedó con la plata para la casa.

A través de redes sociales, Botello compartió con sus seguidores su alegría por este logro deportivo alcanzado, oportunidad que aprovechó para agradecer a todos quienes la han apoyado a lo largo de su carrera

“Agradecida con Dios por permitirme llegar hasta donde estoy, sé que algo muy grande me tiene preparado”, publicó en su página oficial de Facebook. “Y con todas aquellas personas que me han apoyado en todo este proceso, ya estamos a menos de 15 días para nuestra competencia final”.

La esgrimista tijuanense fue reconocida este pasado mes de julio por Paseo de la Fama de Tijuana como parte de la generación 2018, esto en el marco de los festejos por el 129 aniversario de su ciudad natal, honor que fue recibido por su madre debido a que Botello se encontraba varada en China luego de concluida su participación en una competencia llevada a cabo en el país asiático.

Luego de hacerse con esta medalla, lo que sigue para Natalia es emprender camino a casa, donde aprovechará y ajustará lo que sea necesario con el fin de que pueda llegar en el mejor momento posible a los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales tendrán lugar del sábado 6 al jueves 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here