Tijuana-BC [Red-4]

Se incluyó como Sujeto Obligado en materia de transparencia y acceso a la información pública al Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (FIDEM), por lo que será auditado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC).

Durante la segunda sesión ordinaria del mes de septiembre, el comisionado presidente del ITAIPBC, Octavio Sandoval López informó que incluyeron al FIDEM como Sujeto Obligado, ante las exigencias por parte de la ciudadanía, de la rendición de cuentas de dicho fideicomiso.

Dio a conocer que en dicha sesión del Instituto de Transparencia también se incorporó como Sujeto Obligado al Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California (FONDOS BC).

 Así como al Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica en el Estado de Baja California (FONDO MIXTO CONACYT BC), quien también será auditado por el ITAIPBC.

Recordó que entre los requisitos que por ley todo sujeto obligado debe cumplir, son el contar con Unidad, Reglamento y Comité de Transparencia, la Tabla de Aplicabilidad, y Portal de Internet, entre otros.

“La percepción ciudadana es que se crean fideicomisos para evitar la transparencia, pero al ser estos Sujetos Obligados, el Instituto los obligará a rendir cuentas y cumplir con la ley de transparencia, porque la transparencia es de todos y para todos”; concluyó el comisionado presidente del ITAIPBC.

Deja un comentario