Invitan al “XVI Festiarte, el punto del arte”, en el Cecut

Del 21 al 23 de junio, más de 600 artistas mostrarán su talento.

0
169

 

Tijuana-BC [Cotuco]

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) invita a la 16 edición del “Festiarte, el punto del arte”, que se llevará a cabo del 21 al 23 de junio en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, dijo que eventos como Festiarte son una plataforma para impulsar el talento local, además de que promueven el turismo y el desarrollo económico de la ciudad.

“Es un orgullo para nosotros apoyar un evento como Festiarte, el cual se ha convertido en un plataforma impulsora de cientos de artistas participantes, y que para esta edición proyecta una asistencia de 35 mil personas durante los tres días del evento”, indicó.

Por su parte, el Mtro. César Borja Vázquez, director de Festiarte, señaló que a lo largo de estos 16 años el evento ha logrado posicionarse como un escaparate para los artistas, quienes tienen la oportunidad de mostrar sus obras y su talento para la comunidad lo aprecie.

“La entrada al evento es gratuita y es un evento totalmente familiar, donde pueden encontrar la obra de más de 600 artistas con quienes pueden interactuar, además de muchas sorpresas como rifas de boletos para Disneylandia y los Estudios Universal”, apuntó.

Yohanna Hassan, parte del staff organizador, agregó que para esta ocasión se tendrá un completo y variado programa musical con artistas emergentes y artistas ya bien posicionados de talla internacional.

“Tendremos por primera vez al Festival Internacional de Tunas, integrado por estudiantinas de Nuevo León, Sonora, Guerrero, Jalisco y Bogotá, organizado por la UABC, y qué mejor que tenerlos en Tijuana, una ciudad que abraza a todas la culturas”, expresó.

Subrayó que en el recorrido los asistentes podrán encontrar el área de artes visuales, plásticas, gastronomía, artesanías, comercio, literatura y tres escenarios para disfrutar desde Música Clásica, Ópera, Tradicional Mexicana, Danza Moderna, Folklor, Puestas en Escena, Performance, Jazz, Rock, Electrónica, Reggae, Literatura, entre otros.

Además, recordó que para este 2019, el Festiarte se ha fusionado con las actividades del Baja California International Film Festival, que tendrá verificativo del 20 al 26 de junio, en el Cecut.

“También tendremos la presencia de cantantes y grupos locales de diversos géneros, como la orquesta de salsa Pico de Gallo, con integrantes mexicanos, estadounidenses y cubanos, así que será una fiesta para disfrutar”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here