Tijuana-BC [Red-4]

Debido a que la economía y el funcionamiento de la industria depende cada vez más de la digitalización, la conexión con sus usuarios y sus empresas matrices, especialistas recomendaron a las corporaciones a asesorarse sobre las implicaciones de la nueva Ley de Telecomunicaciones y cumplir con sus normas, ya que esto será de vital importancia para lograr obtener mayor competitividad a través de sus beneficios.

Así lo indicó el Investigador del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) y Cetys Universidad,  Dr. Arturo Serrano Santoyo, durante el desayuno mensual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Región Noroeste, al ofrecer dicha Ley.

Mencionó que el propósito de la presentación fue dar a conocer aquellos lineamientos fundamentales que deben ser cumplidos, por las diversas instituciones que necesitan lograr el nivel de conectividad que requieren sus operaciones.

“Trabajar cerca de la ley trae beneficios, pero esos beneficios deben tomarse en cuenta cuando se conozca la ley porque si no se conocen sus implicaciones, pueden caer en incumplimientos que pueden ser motivos de alguna sanción o recomendación por parte de las autoridades, por lo cual es importante que se asesoren ya sea con CANIETI o con el Colegio de Profesionistas en Telecomunicaciones”, expresó.

Destacó que es muy importante cumplir con las normas específicas que la ley estipula para los dispositivos, pues deben estar homologados de conformidad con el cumplimiento de las normas, o de lo contrario, los dispositivos que usan el espectro electromagnético y no estén homologados podrían causar interferencias.

“Si está algún sensor mal orientado, si no cumple con la potencia, me va a informar cosas que no son correctas, ahora imagínense la gravedad cuando es la salud, dentro de un hospital, o cuando yo tengo un  sensor que detecta cosas que tienen que ver con mi presión arterial, que tienen que ver con parámetros físicos naturales, míos, y hay interferencias, probablemente dé información que no es correcta”, detalló.

Por su parte, el presidente de CANIETI, José Francisco Elizondo Siller indicó que hay beneficios muy claros con la Ley de Telecomunicaciones, desde el punto de vista del consumidor, entre estos, resaltó que el costo de la telefonía ha bajado en cerca de un 30 a 40 por ciento.

“Al final es lo que nos importa, que cada vez más la gente y las empresas estén conectadas para poder tomar los beneficios de la conectividad, el tema que vimos hoy tiene mucho que ver con la parte de  normalización, que existan estándares, porque en la medida en la que todo esté en ese estándar, pues se va a poder desarrollar  mucho más la región y el país”, agregó.

Para concluir, hizo un llamado a las empresas, a que observen que existe una serie de reglamentos asociados a la ley y que hay que cumplirlos de manera voluntaria, “no hay ninguna coerción, más bien es una cuestión de que haya mayor competitividad en este entorno tan alto de conectividad que tenemos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here