Invitan a taller sobre técnicas para evitar demandas laborales

Se realizará el 12 de septiembre en salón ubicado en el centro comercial Pueblo Amigo.

0
59

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la finalidad de instruir particularmente al personal de recursos humanos sobre técnicas para evitar demandas laborales, se llevará a cabo un taller en donde se profundizará  sobre esta temática, el miércoles 12 de septiembre en las instalaciones del salón “Los Notables”, en el centro comercial Pueblo Amigo.

Arturo Méndez, asesor jurídico del Centro de Cursos y Estudios Especializados A.C., explicó que el objetivo primordial, es generar conciencia en las empresas, sobre todo el área que maneja recursos humanos para que tenga conocimiento sobre cuáles son los derechos de los trabajadores y cuáles son las obligaciones de los patrones, lo que les permitirá hacer frente a un problema laboral.

Ante un conflicto laboral, dijo que lo que se recomienda, es la conciliación, llegar a un acuerdo con el trabajador para que estos asuntos no pasen a la junta de los tribunales laborales, porque una vez aquí, se convierten en  un negocio para abogado y trabajador, en donde desafortunadamente el que va a pagar todo ese negocio va a ser la fuente de trabajo.

“La intención es explicarles o darles consejos, asesoría a las empresas para evitar demandas laborales, esto es algo relativamente sencillo, generalmente cuando hay demandas laborales, se trata que el patrón está mal informado y muchas de las ocasiones sin querer, viola los derechos de los trabajadores y se genera alguna relación insípida y termina con una demanda laboral, y esto se replica a una y otra vez”, planteó.

Dio a conocer que hay empresas que llegan a tener muchísimas demandas laborales, lo que les representa un costo millonario, lo cual pueden prevenir, estando bien asesorados.

“Si los patrones tienen o saben cuáles son los derechos y obligaciones que tienen ellos como patrones, pueden prever al máximo esas contingencias laborales, eso se llama poder y lo estamos haciendo dentro del taller”, resaltó.

Precisó que todo patrón debe tener conocimiento de otorgar seguro social, pagar vacaciones, entre otros derechos estipulados en Ley del Trabajo, si bien a veces incumplen, hay ocasiones que sí cumplen o cumplen a medias, el problema es cuando no cuentan con documentos para mostrar esos pagos.

Planteó que ley del trabajo, está diseñada para apoyar al trabajador, el porcentaje de éxitos de una demanda para la empresa suele ser muy bajo a menos de que la empresa cuente con la documentación de los pagos que realizó a los trabajadores.

Para mayores informes los interesados pueden obtener mayor información en los teléfonos 682-9193 y 683-5555.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here