Invitan a sumarse a colecta Mochilas con Bendiciones

En Cotuco, también se estará recibiendo el material escolar donado

0
60

 

Tijuana-BC [Cotuco]

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) invita a sumarse a la colecta “Mochilas con bendiciones”, la cual se llevará a cabo del 10 de junio al 20 de agosto, con la finalidad de donarlas a niños de zonas marginadas y niños con discapacidad.

En conferencia el presidente de este organismo Gilberto Leyva Camacho explicó que esta actividad forma parte de un programa impulsado por el  Comité Binacional Unidos por la Niñez,  cuyo objetivo es ayudar  a las familias  más necesitadas para que sus hijos continúen con sus estudios

Se trata de un esfuerzo binacional, en el que participan estudiantes de  universidades de San Diego y Tijuana, lo cual aplaudió que se involucre a los jóvenes en este tipo de acciones que tienen un fin social.

Mencionó que el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana respalda este tipo de acciones que promueven la colaboración binacional y los valores entre la juventud.

Asimismo indicó que el turismo filantrópico tiene un impacto muy importante en nuestra ciudad, ya que a lo largo del año vienen numerosos grupos que ayudan a  los sectores más vulnerables, los cuales dejan una derrama importante en la localidad.

Por su parte el director del Comité Binacional Cooperación Sustentable, Adolfo Delgado, informó que esta es la 14 edición de la colecta anual que recaba mochilas y útiles escolares.

“Es una colecta dirigida a niños de colonias marginadas de Tijuana, incluyendo Ensenada, y por primera vez, de La Paz, Baja California Sur, donde contaremos con el apoyo de la UABC, Cesun Universidad, la Universidad de Point Loma, Rotarios de San Diego, organizaciones y empresas locales”, indicó.

Puntualizó que de momento se tienen seguras 500 mochilas, gracias a los patrocinadores, pero la meta es recabar mil mochilas y paquetes de útiles para primaria y secundaria.

La primera edición de esta colecta se realizó en 2006, a iniciativa de la asociación Bibliotecas Hermanas, esfuerzo que ha permitido que ciudades como Los Angeles, Riverside, San Diego y Tijuana se unan ante una noble causa, subrayó Adolfo Delgado.

Por su parte, Nayeli Alcocer, directora del Comité Binacional Unidos por la Niñez, detalló que estarán recibiendo mochilas recibirán donativos de mochilas, así como de útiles escolares como: libretas tipo universitaria de raya, libreta de cuadros, plumas negras, sacapuntas, borradores, tijeras, folders de plástico, paquete de hojas blancas, juegos de geometría, lápices, entre otros.

Precisó que quienes deseen sumarse a esta causa, pueden llevar su donativo a las instalaciones del comité Av. Universidad No. 2-B, int. 4, Parque Industrial Internacional Tijuana (Finsa). Tel: 622-4434 o bien acudir al restaurante los Remedios en la Zona Río.

Asimismo otra sede, es la Facultad de Humanidades en Universidad Autónoma de Baja California en donde deben preguntar por  Leonor Ibarra y en Cesum Universidad los interesados en apoyar deben dirigirse con Brenda Carranza, quien es la coordinadora de Bienestar Estudiantil.

Por último Leyva Camacho ofreció las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana para que también las personas puedan llevar los útiles escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here